Defensora dio respuesta a representantes de la salud

-

- Publicidad -

Tardía fue la respuesta, sin embargo la defensora del pueblo en el estado Lara, Elba Rodil, se reunió ayer con voceros de los distintos gremios de la salud para buscar una solución a la crisis de humanitaria que se vive en el país.

Visitar los centros médicos del estado, para constatar la situación en la que se mantienen los mismos fue el acuerdo al que se llegó en el encuentro. “Al principio se planteó una mesa de trabajo, pero la respuesta fue negativa porque se conoce cuál es el problema que se tiene, así que no era necesaria”, expresó Luzmila Leal, miembro del comité de conflicto permanente del Colegio de Médicos.

- Publicidad -

Una vez cumplidas las revisiones en donde se levanten informes de las necesidades de cada uno de los hospitales y ambulatorios, se estudiarán las posibilidades de solventar en el mismo estado Lara las carencias que se tengan; de no ser así entonces se tendrá que llevar a instancia nacional para ver cuál será la propuesta.

Leal informó que las acciones se deben realizar los más pronto posible, tomando en cuenta que un paciente no puede estar esperando. Asimismo dio a conocer que Rodil mostró su disposición en colaborar durante los recorridos a hacer, para tratar de dar pronta solución.

Hoy se realizará una asamblea en las instalaciones del Colegio de Médicos a las 6:30 de la tarde. Se dará a conocer el resultado de las conversaciones de la reunión de ayer y se harán distintos planteamientos para accionar.

- Publicidad -

De igual forma, los gremios de la salud acompañados de pacientes, se concentrarán con pancartas el día de mañana en la Av. Vargas con Venezuela para seguir expresando la necesidad médica que se tiene en el país.

Leal insistió en la necesidad de que otros estados tomen acciones al respecto, pues cada vez las condiciones en la salud son más precarias, cobrando vidas de inocentes que por no conseguir sus medicamentos mueren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -