Condenan a albañil por femicidio frustrado contra su expareja en Cabudare

-

- Publicidad -

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión Arquímedes Díaz Cadevilla (40), de oficio albañil, quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado contra su expareja de 39 años de edad, hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2015 en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

También fue acusado de incurrir en violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenaza agravada. Cumplirá la pena en el Internado Judicial David Viloria en Barquisimeto.

- Publicidad -

El día del hecho, el victimario invitó a Flores a que lo acompañara a realizar unas compras y en el trayecto la atacó con una piedra, objeto con la cual la golpeó hasta dejarla inconsciente en plena vía pública.

En ese momento, la víctima fue trasladada a un centro asistencial por los transeúntes, donde fue atendida.

Díaz Cadevilla fue detenido el mismo día del hecho por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del hospital donde se le prestó atención médica a la mujer.

- Publicidad -

Cabe destacar que el albañil había sido denunciado el 15 de agosto de 2015 por la víctima ante la Jefatura Civil de Agua Viva, en Cabudare, pues ese día se presentó en casa de Flores e intentó hacerle daño con un mecate.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -