Condenan a albañil por femicidio frustrado contra su expareja en Cabudare

Nota de prensa |

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión Arquímedes Díaz Cadevilla (40), de oficio albañil, quien admitió su responsabilidad en el femicidio frustrado contra su expareja de 39 años de edad, hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2015 en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

También fue acusado de incurrir en violencia psicológica, acoso u hostigamiento y amenaza agravada. Cumplirá la pena en el Internado Judicial David Viloria en Barquisimeto.

El día del hecho, el victimario invitó a Flores a que lo acompañara a realizar unas compras y en el trayecto la atacó con una piedra, objeto con la cual la golpeó hasta dejarla inconsciente en plena vía pública.

En ese momento, la víctima fue trasladada a un centro asistencial por los transeúntes, donde fue atendida.

Díaz Cadevilla fue detenido el mismo día del hecho por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del hospital donde se le prestó atención médica a la mujer.

Cabe destacar que el albañil había sido denunciado el 15 de agosto de 2015 por la víctima ante la Jefatura Civil de Agua Viva, en Cabudare, pues ese día se presentó en casa de Flores e intentó hacerle daño con un mecate.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios