FOTOS: 1 asesinado, 1 herido de bala y 15 robos a casa en 15 días

-

- Publicidad -

Los habitantes del sector San Juan, protestaron ayer martes desde las 4:30 de la tarde. Un grupo de personas salió a la calle con pancartas y mensajes alusivos al incremento descomunal de la inseguridad en la zona.

El principal organizador de la protesta, Daniel Briceño, explica que, específicamente en la calle 27 con carrera 17, “no se puede transitar ni a las 6:00 a.m ni a las 6:00 p.m”, porque el hampa está cada vez más fuerte.

- Publicidad -

Reveló que hace tres semanas habían matado a un señor para quitarle sus pertenencias, ellos se pronunciaron y comenzaron a recurrir a los organismos de seguridad. Sin embargo, hace tan solo dos semanas volvieron a robar a otro vecino y, aún cuando él entregó todas sus pertenencias sin forcejear, le dieron un disparo en el pecho y otro en la cintura.

Milagrosamente la persona no falleció. Briceño agrega que ya no tienen miedo de accionar el arma, disparan adrede.

María de los Ángeles, otra protestante, manifestó que “después de las 7 de la noche esto parece una película de vaqueros por la cantidad de disparos que se escuchan frecuentemente”. Asimismo, Briceño destacó que en tan solo dos semanas se han suscitado un homicidio, un herido de bala y 15 casas han sido robadas, sin tomar en cuenta los robos particulares a los peatones que se generan a diario y en cantidades extremas.

- Publicidad -

“La Policía de Lara nos ha ayudado mucho. Sin embargo, no cuentan con las unidades necesarias para resguardar la zona, por lo que se realizará una verbena en la comunidad para contribuirles a ellos con esa reparación y así poder resguardar la zona”, indicó Briceño indignado por la situación sombría que vive ese sector.

Una de las protestantes reveló que una vecina iba caminando por la acera con su niño y una bolsa de panes y “le llegaron cinco muchachos” y le quitaron el teléfono junto a la bolsa de pan.

Finalmente, denunciaron muy molestos a Luis Rodríguez (director de Polilara), quien es jefe y funcionario policial y trabaja en la avenida 20, en rechazo a que mantiene resguardada esa zona porque se le paga por seguridad privada, mientras que ellos que están en medio de una crisis de seguridad que ya ha cobrado vidas tienen que responder por la falta de unidades de la policía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -