Google presenta su altavoz inteligente

-

- Publicidad -

El altavoz, llamado Google Home, es un asistente virtual que responde preguntas y realiza tareas básicas gracias a los algoritmos por los que es famosa la compañía. Llegará a finales de año y competirá contra su clara inspiración, el altavoz Amazon Echo, presentado hace menos de dos años y uno de los productos más exitosos del minorista online.

Google Home es un pequeño cilindro, discreto y que quedará camuflado en el salón del hogar. Dentro esconde un mar de posibilidades, todas ellas comandadas a través de la voz.

- Publicidad -

Los asistentes virtuales son la punta del iceberg de la inmensidad de proyectos que se están gestando ocultos a nuestros ojos. La inteligencia artificial es la clave de lo que espera en la próxima década y los gigantes del Valle del Silicio esperan que los asistentes virtuales por voz tomen el relevo de los teclados y las pantallas. Primero Siri, luego Google Now y, ahora, Amazon Echo y Google Home.

Dentro del altavoz Echo vive Alexa, una asistente artificial con capacidades que no paran de aumentar, desde pedir una pizza o un coche de Uber a informarte de las noticias de última hora. Su elevado precio y limitada disponibilidad, de momento sólo en Estados Unidos, pusieron en duda la utilidad del producto frente a los asistentes de Apple y Google en los teléfonos, pero ha sido un total y rotundo éxito.

Lo más importante de los asistentes, también lo más complicado, es dar contexto a la información. El dispositivo ha de entender la situación, lugar, hora y tus hábitos personales para entender qué información quieres en cada momento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -