Ministro Arias se reúne con trabajadores de Siderúrgica

-

- Publicidad -

Este martes, el ministro para Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias Palacios, sostuvo una reunión con los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (antiguo Sidetur), planta Barquisimeto.

La reunión fue a puertas cerradas por lo que el asunto a tratar se desconoce; no obstante, se supo que se habló sobre estrategias para reactivar la planta.

- Publicidad -

El equipo reporteril de EL IMPULSO tuvo acceso a las instalaciones; sin embargo, algunos trabajadores no estaban de acuerdo en que los medios de comunicación estuvieran presentes por lo que el ministro, a través de su equipo de prensa, pidió que se retiraran del lugar.

A propósito de la posible reactivación de operaciones productivas en la planta Barquisimeto, Álvaro Entralgo, expresidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, indicó que se trata de la segunda siderúrgica más importante y que una vez representó el 30 a 35% de la producción por lo que “la reactivación es demasiado importante para la pequeña y mediana empresa, actualmente en ninguna parte de la región hay vigas, ni cabillas, ni palanquillas, ni barras”.

Entralgo manifestó que Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, conoce muy bien la situación del Complejo Siderúrgico pero a su juicio “desde que fue nacionalizada ellos tienen problemas”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -