Nueva convoctoria para asamblea en Colegio de Médicos

-

- Publicidad -

Anoche durante la última asamblea realizada en el Colegio de Médicos, se suponía la toma de decisiones claves en torno a la más reciente reunión realizada en la Defensoría del Pueblo en función de la grave crisis asistencial.

Sin embargo, no hubo el quórum reglamentario de 50 galenos para la toma de decisiones con suficiente validez, según lo contempla el estatuto del Colegio de Médicos.

- Publicidad -

Aún así, la cantidad de asistentes alrededor de 40 profesionales, discutieron y generaron propuestas, luego de que en la Defensoría del Pueblo, con la presencia del diputado del Consejo Legislativo surgiera la propuesta de inspeccionar las áreas de emergencia de los principales centros de salud adscritos al Ministerio y al IVSS para conocer las deficiencias.

Fue reconvocada la asamblea para hoy a las 7:00 pm y así tomar decisiones con carácter decisivo. Se hará un pancartazo al mediodía en la intersección de la avenida Venezuela con Vargas.

Como se sabe las asambleas permanentes del gremio médico se realizan desde el 20 de abril; se han acompañado de paros y marchas, alertando al gobierno nacional ante la escasez de medicamentos y material médico quirúrgico, asunto de vital importancia que atenta contra la vida de la población.

- Publicidad -

El director de Salud, Ruy Medina, desestimó la necesidad de mesas de trabajo, propuesta por la Defensoría sobre lo cual descartó su participación por considerar que precisamente su persona conoce al detalle que la crisis tiene dos vertientes: falta de recursos y de insumos médicos.

En resumen, se expuso en este encuentro gremial que el déficit de personal de enfermería es de 2.500, pues actualmente devengan menos del salario mínimo.

Notan que no hay disposición de soluciones rápidas a los problemas, uno de ellos que no se firma la contratación colectiva de médicos desde el 2013.

De hecho, Medina y el doctor Leo Marzullo, médico ginecólogo, coincidieron al señalar que los encuentros en la Defensoría del Pueblo serían una posible medida dilatoria o maniobra distractora, que no pareciera contribuir a la solución de la crisis más aguda de al menos los últimos 30 años.

Marzullo consideró que tal situación va de la mano del índice alarmante de muertes maternas.

Medina señaló que están en muy malas condiciones de dotación en Lara, 12 hospitales, 380 ambulatorios nivel 1 y 4 ambulatorios tipo 3.

Algunos médicos consideraron que la asamblea debió hacerse antes del encuentro en la Defensoría.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -