Rujano en el tope para el Panamericano

-

- Publicidad -

El ciclista merideño José Rujano acometerá en el tope de condiciones el panamericano de ciclismo en ruta a darse desde este jueves en territorio tachirense con la presencia de una buena cuota de ciclistas provenientes de dieciocho (18) países del área.

Rujano, emprenderá acciones el jueves en horas de la tarde cuando enfrente en la avenida Manuel Pulido Méndez en la ciudad de Rubio los 38 kilómetros correspondientes a la prueba contrarreloj individual. Horas antes, en el inicio de acciones de la justa continental, estará en liza el puñado de damas de la categoría élite, quienes recorrerán una distancia de 19 km y luego la sub23 en recorrido de 26 km.

- Publicidad -

El cuádruple campeón de la Vuelta al Táchira y especialista en este tipo de competencia dice estar ansioso, “Estamos enfocados en conseguir un gran resultado, aún no he ido a mi primeros Juegos Olímpicos y siento que lo merezco, he trabajado para eso y lo sigo haciendo, ahora vengo de superar el zika y sólo espero que Dios me dé la fortaleza para poder cumplir el objetivo, por toda Venezuela y también por toda la gente del Táchira que tanto me sigue”, comentó el experimentado corredor en un boletín de prensa emitido por la Fundación que lleva su nombre.

El nativo de Santa Cruz de Mora, que también tiene en la mira intervenir en pruebas de ruta en el continente, como lo hiciera un par de semanas atrás cuando finalizó en la segunda casilla de una escalada de 130 kilómetros en Brasil, también formará parte del equipo nacional que el domingo estará en las acciones de la ruta individual, pautada en distancia de 172 kilómetros sobre el conocido trazado de las avenidas España y 19 de Abril, el mismo que sirve de asiento al giro tachirense.

El resto del elenco nacional saldrá de Luis Díaz, Jackson Rodríguez, Miguel Ubeto, José Alarcón, Yonder Godoy y Yonathan Monsalve, quienes han trabajado las últimas semanas bajo la tutela del seleccionador nacional Armando Leonett Gil.

- Publicidad -

El panamericano de ciclismo será presentado la noche del miércoles y para el jueves las acciones. El viernes será el congreso de los dirigentes presentes, mientras que el sábado será el turno en ruta individual de las damas y sub23.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -