“Un Vuelo Ecocultural” busca incentivar el cuidado de la flora y la fauna

-

- Publicidad -

Con todo éxito se realizó la actividad “Un Vuelo Ecocultural”, la cual fue organizada por el gabinete de Cultura, Turismo y Recreación que conforma el Plan Lara es +, además se contó con el apoyo del Parque Zoológico y Botánico Bararida quienes forman parte del Plan Lara Sustentable, ambos planes ejecutados por la Gobernación del estado Lara.

La actividad inició a las 7 de la mañana con “Conociendo las Aves Urbanas”, en el Parque “Concha Acústica”. Allí, las personas recibieron una charla sobre el hábitat de las aves urbanas, además hicieron una observación de las mismas en el pulmón vegetal ubicado en el centro de la ciudad.

- Publicidad -

Seguido, el equipo de Lara es + se instaló en la Plaza Lara, donde 35 estudiantes del primer año del Colegio Diocesano, se deleitaron de las canciones entonadas por los integrantes de la Banda de Conciertos del estado Lara. Luego recibieron la charla “Del Bosque a la Jaula”, por la MSC, Imarú Lameda.

Los estudiantes también pudieron disfrutar del cuenta cuentos Romer Peña, quien los hizo reír con sus ocurrencias. Los alumnos también participaron en el “Cambalache de Libros”, organizado por la Biblioteca Pío Tamayo.

“Este tipo de actividades las continuaremos haciendo con el objetivo de incentivar a los estudiantes al cuidado de la fauna y la flora de nuestra ciudad, asimismo a que participen en las actividades culturales que realiza la Gobernación Progresista del estado Lara”, expresó  el licenciado Jesús Carrasquel, presidente de Concultura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -