Alcalá Cordones: “Votaría en el referendo contra Nicolás Maduro”

-

- Publicidad -

Su disposición a votar en el referéndum revocatorio a favor de la salida del presidente Nicolás Maduro, a fin de resolver la crisis en paz, dio a conocer el mayor general (r) Cliver Alcalá Cordones, quien aseguró que a este gobierno no está tumbando no el imperio estadounidense ni la guerra económica gestada dentro del propio Ejecutivo, sino “la corrupción a todos los niveles”.

Dijo haber escuchado al Presidente señalando que algunos de los artículos de la Constitución eran opcionales, indicando que la Carta Magna no es opcional y que fue uno de los legados del presidente Chávez, quien trascendió la lucha del poder por el poder, siempre lucho por que la sociedad venezolana siempre alcanzara mayores beneficios, no buscar el poder por ambiciones personales.

- Publicidad -

Se califica como un chavista convencido y admitió estar descontento con la situación de hoy, que el documento suscrito en Yare el 24 de junio de 1992, el cual cierra solicitando un referendo revocatorio para todos los poderes que estaban secuestrados por el presidente del momento.

Considera necesario el revocatorio contra el Presidente Maduro, indicando que esto lo está reclamando el 90% de los venezolanos, afirmando sin vacilación, que votaría en el revocatorio contra el actual presidente, para lograr una salida que evite el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo.

Rechazó los actos de violencia de este miércoles en contra de la oposición, advirtiendo que “hay que dejar que la gente se exprese”, dijo que no hay opciones en la Constitución, no se puede utilizar en beneficio personal, simplemente hay que cumplirla.

- Publicidad -

Denunció el caso de los manejos de Cadivi y señaló que el general Barroso, hoy se encuentra disfrutando de un cargo diplomático, ganando en dólares, cuando ha debido ser sometido a las acciones de las autoridades, que se jactan de su lucha contra la corrupción, ya que esto atenta contra la militancia, contra el chavista.

Ratifica que el referendo no es una opción, es una obligación, es un derecho constitucional, recomendado que se permita a los venezolanos la validación de sus firmas y no se le apliquen más trabajas, es necesario que se busque una salida constitucional, democrática.

Dijo que el legado de Chávez está vigente, pero acusó al presidente Maduro de “haberlo administrado muy mal”. Asimismo, ratificó en Globovisión que al gobierno no lo está tumbando la MUD, el Imperio, sino la corrupción.

Se recuerda que el Mayor General, fue el que dijo en un desfile militar en Los Próceres al solicitar permiso al presidente Chávez, para iniciar el desfile con motivo del vigésimo aniversario del 4 de febrero, “Participan 12.000 compatriotas socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -