Zapatero: Maduro y Ramos Allup están dispuestos a dialogar

-

- Publicidad -

El ex presidente de España, José Luis Zapatero, se reunió este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a objeto de promover el diálogo de paz en Venezuela y manifestó que ambas partes están dispuestas.

Zapatero señaló que es un trabajo “intenso”, luego de haberse reunió con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el pasado miércoles.

- Publicidad -

“Nuestro objetivo es muy claro, poner en marcha el proceso de diálogo en Venezuela (…) tanto el presidente Maduro y el presente de la Asamblea Nacional han expresado su voluntad de diálogo. Toca un trabajo por delante muy intenso, un diálogo que aborde los problemas sociales, económicos, de convivencia pacífica” dijo.

El ex mandatario español señaló la importancia de que ambas partes estén abiertas, de manera respetuosa y de confianza hacia la tarea que se está promoviendo.

“El presidente Maduro y la MUD han expresado voluntad al diálogo y una actitud de respeto y confianza a nuestra tarea. Agradezco este intento de acercamiento que por nuestra parte será un intento serio porque Venezuela lo merece”.

- Publicidad -

Zapatero aseveró que a pesar de ser un trabajo “muy duro” van a trabajar desde el primer momento “sin perder un minuto”.

«Nuestro trabajo es hacer que se cumpla la constitución y que la política transcurra en el pluralismo (…) Vamos a intentar que de las palabras más fuertes, podamos pasar a algo menos fuerte» manifestó.

En este sentido, recalcó que será importante que los representantes políticos de Venezuela, depositen su confianza en quienes intervienen en el diálogo y no «marcando condiciones».

«uno de los bloques del diálogo es el respeto a las instituciones, el objetivo es de colaboración de los poderes del Estado» explicó.

Con relación a las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el actual gobierno de España, Mariano Rajoy, que le ha expresado al mandatario nacional su deseo de que exista una mejor relación con otros presidentes.

 

Por su parte el ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, expresó que en el diálogo se promoverán temas importantes como el área económica en el aspecto de abastecimiento como principal punto.

“Es fundamental volver al crecimiento económico, para eso hay una laboral muy técnica” comentó el ex mandatario dominicano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -