Alcaldía de Iribarren presenta nuevas políticas

-

- Publicidad -

Mercados, cementerios y la distribución de agua por medio de camiones cisternas serán renovados, anunció el director de desarrollo social de la alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo.

“Se inició con la política de convertir a 5 mil adjudicatarios en propietarios de sus puestos en los mercados municipales”, expresó.

- Publicidad -

Con la intención de incentivar el emprendimiento, generar nuevos empleos y contribuir al beneficio de Iribarren, se implementará este nuevo método en los 14 mercados que les corresponden al ente municipal.

“Ya no serán economía formal, sino que estarán organizados. Se convertirán en pequeños empresarios y contribuyentes”, señaló Agudo quien además explicó que es una manera de que el estado contribuya a la recuperación de la economía, trayéndole beneficios no solo a los comerciantes, sino que el municipio también sacará provecho a la política que está en sus inicios con la realización del censo de los trabajadores.

En cuanto a los cementerios, dio a conocer que los mismos tendrán una inversión de 80 millones de bolívares para su mantenimiento y recuperación.

- Publicidad -

Los camposantos de Santa Rosa, Tamaca y Cementerio nuevo, serán tocados por la alcaldía desde el mes de junio, esperando recuperar 56 hectáreas.

“Se le darán dos nuevos cementerios a Iribarren, uno en Pavia y en El Cují. Los que se tienen les quedan poca vida operativa y se tiene el caso del Cementerio nuevo al que se le quitó terreno cuando se hizo el terminal de Transbarca, siendo despojado de un número considerable de metros que pudieron haber alargado su utilidad, ahora le quedan unos cinco años”, dijo el director de desarrollo social.

Con relación a la distribución de agua potable, Agudo informó que 270 millones de bolívares serán invertidos en el servicio que actualmente beneficia a 11 mil ciudadanos y se espera alcanzar la cifra de 26 mil con una nueva estrategia que se ejecutará, como lo es la tarjeta familiar para el subsidio directo, la cual buscará además tener un control más preciso sobre la distribución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -