Witter García habla sobre su experiencia en Generación S

-

- Publicidad -

El cantante larense Witter García comentó sobre su participación en el reality show Generación S, concurso de talentos emitido por Venevisión durante el espacio de Súper Sábado Sensacional.

Confiesa que inició su participación luego de ser seleccionado en un casting realizado en el Centro de Convenciones Caracas, anteriormente Circo Caracas, donde compitió frente a más de 700 aspirantes, pasó a una siguiente fase correspondiente a una selección grabada. Adicionó con el tema La Mordidita de Ricky Martin.

- Publicidad -

Seguidamente se organizó un tercer filtro tres semanas más tarde en el estudio 1 de Venevisión, debido al gran número de seleccionados con habilidades vocales. El cantante del estado Lara cuenta que para su presentación en este segmento no tenía ninguna opción para interpretar, por lo tanto recurrió a los medios digitales de donde extrajo una pista del tema Moliendo Café instrumentada por la agrupación Caibo.

Estuvo defendiendo el talento de Lara durante cuatro galas del seriado, interpretó temas de Reinaldo Álvarez, Reik, Oscarcito y Ricky Martin.

García expresó que “en la primera gala quedé amenazado, me fui a duelo con Jorge Luis Rojas (aun está participando en la competencia), es una de las mejores voces, pensé que ese día saldría, sin embargo nos salvaron a ambos”.

- Publicidad -

Witter consideró que su gran rival fue la talentosa Reimar Perdono aunque esto no fue impedimento para alimentar una bonita amistad, el cual ha sido uno de los recuerdos más gratos de su paso por la ciudad capital.

También resaltó que la competencia requiere de una ardua preparación, sobre todo para los vocalistas, ya que no solo deben trabajar la voz sino manejar el baile, aprender movimientos de cámaras, sincronizarse con las coreografías y estudiar las letras de las canciónes.

Para esto disponían de un día completo de ensayos antes de cada gala, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin embargo el ex participante recalcó: “Es una experiencia que no cambio porque conocí mucho talento, a pesar de que pasábamos todo el día ocupados”.

Igualmente acotó: “Me considero una persona que fue a vivir una enseñanza porque nunca me imaginé que iba a llegar tan lejos, fui como un soñador”.

Los mentores del larense fueron el reconocido profesor de canto Alexander Gamboa y posteriormente se integró a las clases el maestro Euro Navas. La competencia inició con 30 participantes, 12 pertenecieron a la categoría de cantantes, grupo que se ha ido reduciendo a medida que se vuelven más exigentes los retos.

En cuanto al jurado destacó que “todos son profesionales, cada uno sabe lo que hace, y si tomaron la decisión de eliminarme es porque tuvieron sus razones, sin embargo confío en mi talento y en lo que puedo dar”.

El panel de jueces de generación S está integrado por Adolfo Cubas, Fanny Ottati y Omar Acedo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -