Colombia y Brasil imponentes en el estreno

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto de Colombia y Brasil (campeona defensora) obtuvieron claras victorias con arrolladoras demostraciones de ofensiva, en la jornada inaugural del Suramericano de Naciones Femenino 2016 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, las primeras al someter a Chile por 79-38 y las segundas mediante una paliza ante Uruguay, 115-42, en duelos válidos por el grupo A.

Afectadas por la ausencia de su principal referencia, la exWNBA Ziomara Morrison (Wroclaw, Polonia), las australes se encontraron con un bien preparado equipo colombiano, que con juego alegre, poder en la toma de los rebotes y carrera inteligente, aprovechó la ansiedad chilena para adelantarse 18-4 y llegar al descanso con claro margen de 27 unidades (41-14).

- Publicidad -

No significó amenaza alguna para Colombia el ajuste que hizo Chile para la segunda mitad, ya que los porcentajes de cancha no les acompañaban en el intento de remontar y las vencedoras aprovechaban cada espacio para un tiro abierto. El tercer cuarto concluyó con una ventaja aún mayor para las de amarillo y azul, 57-25, por lo que el último cuarto fue un intrascendente intercambio de cestas.

Mabel Martínez comandó el ataque de Colombia con 16 puntos y ocho rebotes, María Palacio agregó 13, Jennifer Muñoz otros 13 y María Tapias concluyó con 12, tres asistencias y cuatro rebotes al venir del banco. Por Chile, Tatiana Gómez cerró con 10 y Francisca Salvatierra aportó ocho. En la segunda fecha las ganadoras descansarán y las derrotas tendrán un duro reto frente a Brasil (4.45pm).

Sin misericordia

- Publicidad -

Brasil pisó fuerte en su estreno. Las campeonas defensoras, que se han acreditado los últimos 13 títulos en fila desde 1984 y tienen hasta tres jugadoras con experiencia en la WNBA entre sus convocadas, llegaron a Barquisimeto para aceitar la máquina con miras a los Juegos Olímpicos y, al menos en su estreno, dieron claras señales de estar preparadas para mantener su reinado absoluto en el área suramericana.

Enfrentaban al rival con menos historia en la rama y categoría y el partido se fue por una sola calle tras 10 minutos de absoluta fiesta para las amazónicas (30-4). Uruguay intentó hacer su juego con triples y rotación de pelota en los diez minutos siguientes pero Brasil se alejó a 57-20. Nunca quitó el pie del acelerador el gran favorito por el oro, que extendió su aplastante margen tras el tercer cuarto (79-29) y remató con un 36-13 en los últimos diez minutos.

Nadia Colhado fue la mejor en ataque con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Patty Ribeiro aportó 19, Iziane Castro 15, Taina Paixao 14 y Jaqueline Silvestre 13. Por Uruguay, Florencia Sergio terminó con siete unidades y tanto Juliana Dibarboure como Camila Panetta aportaron cinco cada una.

Uruguay tratará de sacudirse el mote de cenicienta del torneo cuando enfrente a Paraguay este sábado a las 11.30 de la mañana, al tiempo que Brasil tratará de repetir la medicina contra Chile a partir de las 4.45pm. Entre ambos partidos se producirá el debut de Argentina y Ecuador, equipos del grupo B, a la 1.45 de la tarde.

El campeonato Suramericano de Naciones Femenino se juega por primera vez en Venezuela y es clasificatorio al Premundial FIBA Américas. Se ha disputado desde 1946.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -