FVB exhorta a LPB a eliminar la “ficha”

-

- Publicidad -

La directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), encabezada por su presidente Carmelo Cortez, Pedro Raga (director de eventos) y Oswaldo Narváez (director de selecciones nacionales), realizó una rueda de prensa este domingo en Barquisimeto en la que exhortó a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) a adecuarse a las modificaciones establecidas por FIBA, lo que incluye desechar el concepto de “ficha” de jugadores.

“Queremos sentarnos a negociar con los dueños de equipos porque lo correcto es que los jugadores tengan sus contratos y no que se vean atados a una organización por ese tema de la ficha. Eso en la actualidad es ilegal. Pensamos que se debe acabar”, dijo Cortez.

- Publicidad -

Recordó que la LPB también deberá adelantar su calendario para iniciar antes del 15 de octubre y adecuarse al nuevo calendario internacional y régimen de competencia de FIBA a iniciarse en 2017 con miras al Mundial de 2019. Del mismo modo, el principal circuito rentado del país tendrá que reducir su cupo de importados de tres a dos.

La imagen de la LPB en cuanto a uniformes y hechos de violencia también fue punto de honor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -