Caja de cerveza podría costar hasta Bs. 10.000 en junio

-

- Publicidad -

Los usuarios de Twitter cuando ven la cifra “Bs 10000” como tendencia en la red social Twitter, se preguntarán a que se debe. Pues según una investigación de la periodista Mariela Nava del Diario La Verdad, este podría ser el costo de una caja de cerveza en los próximos días.

Nava dedicó un trabajo de investigación a los constantes aumentos que sufre la bebida mas consumida a nivel nacional y abordó a al presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Enzo Arrieta, para que explicara que significaría este precio para los licoreros venezolanos.

- Publicidad -

La preocupación del gremio debido al monto “exagerado” al que deben comprar el producto a los distribuidores. Los Licoreros pagan a los camiones la caja de cerveza a Bs 4.700, lo que se traduce en siete mil bolívares el precio de venta al consumidor final. Para fijar este costo los licoreros toman en cuenta los costos adicionales y el margen de ganancia.

Los cálculos de Arrieta según el incremento que viene para la cerveza que será de dos mil bolívares aproximadamente pondría la cerverza entre nueve y 10.000 Bs. “A precio de camión quedaría en seis mil 580, aproximadamente, lo que ubicaría la venta final entre nueve y 10 mil bolívares por caja”, dijo al diario marabino.

Licoreros vende comida y otros rubros para sobrevivir

- Publicidad -

Arrieta informó a la periodista de La Verdad, que los agremiados que representa se han visto en la necesidad de vender otros rubros como jugos y comida para poder sobrevivir. “Los licoreros están guapeando para no cerrar, están aguantando la estampida con la venta de otros rubros para tratar de salir adelante. El problema es que la mayoría de los productos han aumentado y las ventas han mermado en un 75 por ciento en el último trimestre”.

Asimismo mencionó que la asociación que representa ve con suspicacia que sea una sola empresa cervecera la que tiene materia prima para trabajar. Arrieta  lamenta que por retaliación política miles de familias en Venezuela se puedan quedar sin sustento ya que su única entrada es por la licorería que administren. “Tener una sola marca nos afecta”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -