Laguna de aguas negras por red cloacal obstruida

-

- Publicidad -

Los vecinos del sector La Batea , en el barrio San José, se encuentran desesperados, preocupados por los niños que ya han comenzado a enfermarse a causa de una laguna se aguas putrefactas que tienen frente a sus casas.

Eso queda, exactamente, en la calle 4 entre 10 y 11, cerca de la quebrada La Ruezga, y de acuerdo a lo que dijeron Maira Ochoa y William Uranga, dos de ellos, el problema se viene presentando desde hace unos dos meses cuando se tapó la cloaca por donde deben correr las aguas servidas procedentes de la parte alta de la barriada.

- Publicidad -

Explicaron que la indeseable situación ha sido reportada varias veces a Hidrolara y sólo les dicen que, “ya vamos pa’allá”, pero se quedan esperando la cuadrilla de obreros.

Uranga dijo que sólo en una ocasión llegaron pero lo único que hicieron fue “remendar” la tubería y en pocas horas la problemática reapareció.

Debido a esa negligencia, en la esquina de la calle 4 se formó una inmensa laguna, así como un río de aguas negras que corre por varias cuadras.

- Publicidad -

Maira Ochoa también informó que hace algunos días les visitó el alcalde Alfredo Ramos y se percató de la situación, ofreciendo interceder ante Hidrolara para actuar, pero, al parecer, se le olvidó.

Indicó que, a causa de los malos olores, las personas, sobre todo los niños, se están enfermando, presentando muchos de ellos erupciones en la piel, así como problemas respiratorios, males para los que no son efectivos los medicamentos.

“Esto no se puede aguantar y por eso hacemos un llamado al presidente de Hidrolara para que nos visite a ver si puede aguantar aunque sean cinco minutos los malos olores”, afirmó.

Uranga, por su parte, agregó que al lado de la calle queda una cancha deportiva a la que acuden niños y adultos, a pesar de que se encuentra abandonada por la alcaldía, Fundela, la gobernación o el organismo al que corresponda su mantenimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -