“AN debe exigir a Maduro partida de nacimiento”

-

- Publicidad -

En el marco de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir que los funcionarios con doble nacionalidad ejerzan cargos públicos, el diputado Omar Ávila planteó que la Asamblea Nacional (AN) debería exigirle al presidente Nicolás Maduro que presente su partida de nacimiento y el certificado de haber renunciado a la nacionalidad colombiana.

“La Asamblea Nacional debería establecer un período de tiempo para darle chance a Nicolás Maduro de presentar su partida de nacimiento o renuncia a la nacionalidad colombiana; de no cumplir con esa solicitud, entonces el Parlamento debe declarar nulo el acto de juramentación como presidente de la República, destituirlo de inmediato y activar los mecanismos constitucionales para que sea reemplazado a través del voto”, expresó en un boletín de prensa.

- Publicidad -

A juicio de Ávila, el gobierno, con la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ está intentando nuevamente pasarle por encima a la Constitución Nacional, específicamente al artículo 41. “Sospechosamente, los magistrados dicen que la sentencia es retroactiva, por lo que no se debería esperar el final de la investigación que está llevando a cabo la subcomisión de Asuntos Civiles de la AN, que preside la compañera Dennis Fernández, para darle un ultimátum a Nicolás Maduro a que presente su partida de nacimiento y el certificado de haber renunciado a la nacionalidad colombiana, es muy sencillo”, insistió el parlamentario y también dirigente de Visión Venezuela.

Reiteró que por tal razón el presidente de la República debe presentar pruebas de su nacionalidad. “Si de aquí al martes, Maduro no presenta sus documentos, la Asamblea Nacional debe declarar nulo el acto de juramentación como Presidente y de inmediato activar los mecanismos constitucionales para que nuestro pueblo, a través del voto, lo reemplace.

Eso es lo legal, lo establece el artículo 41 y 227 de nuestra Carta Magna, que de tener doble nacionalidad, no podía ser candidato y mucho menos Presidente de la República. Además, Maduro ni siquiera ha cumplido con el artículo 17 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, como comprobar, a través de un Certificado de Nacionalidad Venezolana, que reconocería que es venezolano por nacimiento y que no ostenta otra nacionalidad, porque hasta hoy ni siquiera ha comprobado que nació en Venezuela”, culminó.

- Publicidad -

Lea también:

TSJ permite varias nacionalidades a funcionarios públicos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -