Docentes estatales en asamblea permanente

-

- Publicidad -

A las afueras de la Inspectoría de Trabajo se conglomeró un nutrido grupo de maestros dependientes de la gobernación de Lara y de Fundaescolar, para permanecer exigiendo que se entreguen los criterios técnicos financieros para el inicio de la Contratación Colectiva.

“Nos declaramos en asamblea permanente hasta recibir una respuesta”, dijo Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

- Publicidad -

Visible molestia presentó la sindicalista, quien aseveró que la Inspectoría debería velar por el bienestar de los trabajadores, sin embargo la misma aparentemente iba a darle un plazo al gobernador del estado, Henri Falcón, de 30 días hábiles para que este presente el punto de partida del contrato docente que se encuentra vencido desde hace 3 años.

“Los maestros estaremos todos los días aquí si es necesario”, dijo Torres, quien además mencionó que han sido enviados recursos para pagar las deudas que se mantienen desde años anteriores, pero los mismos no son implementados de la manera correcta, presentando como ejemplo que se pretendía pagar un bono vacacional el cual no corresponde. Por situaciones de este tipo, reiteró el llamado al Ejecutivo Regional de hacer el uso debido del dinero.

“El gobernador ha engañado diciéndole a los medios cosas que no cumple. En los 8 años que tiene gobernando siempre ha habido conflicto. Parece que la educación y la salud no son una inversión para él que le genere dividendos”, fue la acusación realizada por la presidenta de Sinvemal.

- Publicidad -

Para los docentes no es posible que se hable de eficiencia y progresismo si no se da el puesto que la educación amerita en la sociedad, por lo que hasta que no sean tomados en cuenta permanecerán con actividades de calle, sin descartar declararse en emergencia.

Los salarios de los maestros cada día se ven más vulnerados y estos permanecen laborando por mera vocación a la enseñanza, seguros de que el camino para sacar a un país adelante es por medio del aprendizaje y la formación de personas de bien. Por esto solicitan una reivindicación salarial, acompañado del pago de deudas, titularidad y jubilaciones a quienes corresponda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -