Lectura – Igual en el sol

-

- Publicidad -

En los días viernes 13 y sábado 14 de mayo del 2016, bien de mañana, después de la 6 am. sepudo ver el Sol a ras de la aparente abra del este de Barquisimeto como un inmenso disco rojo-naranja, pero sin luminosidad. Este fenómeno se produce porque su energía apenas resplandece sobre nuestra atmósfera; debido a que ha iniciado su intervenciónde la energía de las partículas de la atmósfera terrestre, con su incidencia temporal en ellas terminará por calentarlaspara que se enciendan en fotones de luz. La luz solar en este caso está como ausente. Pero cuando la energía de las partículas atmosférica de la Tierra se iluminen, entonces el Sol dejade mostrarse porque la luminosidad de la atmósfera terrestre impedirá la visión de la luminosidad solar. Son, pues, dos luminosidades individuales: la de la Tierra y la del Sol.
Se deduce, pues, que debemos explicar cómo se genera la luminosidad del Sol, porque ya la luminosidad de los días de la Tierra había sido explicada. Adelantamos que el proceso para la luminosidad del Sol es igual al proceso para la luminosidad de la Tierra y para todos los cuerpos del sistema solar.

La energía que asciende de los procesos termonucleares de la masa del Sol antes de propagarse por el espacio del sistema debe atravesar la capa gaseosa de la atmósfera solar. En su desplazarse por ella, la energía solar interviene la energía de las partículas de la atmosfera solar para que se produzca en ellas su conversión en fotones de luz. Es tal la intensidad de la luz solar que no es posible observarla sin ´el uso de protectores solaras. Aunque parezca extraño cuando se dirige la mirada hacia el sol, como ya lo habíamos mencionado, estás enfrentándote a dos luminosidades. A la intensa luminosidad de la atmósfera solar y a la luminosidad de la masa gaseosa de la atmósfera de la Tierra, a los llamados días de nuestro planeta, de menor intensidad, pero quesumadas las intensidadeses mayor; de tal manera que, sin saberlo, nos estamos enfrentando a la sumade dos intensidades luminosidades.

- Publicidad -

Es así como la atmósfera del Sol, al igual que la atmósfera de la Tierra transforman sus partículas en fotones de luz. Este proceso de la iluminación es igual en todos los cuerpos planetarios del sistema. Esos puntos de luz que se observar en el cielo nocturno son las atmósferas de otros cuerposque se iluminancon la intervención de la energía solar.También otros cuerpos planetarios deotros sistemas se observan iluminados por energías de otras estrellas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -