Visipol interviene Polichacao

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este lunes, fue intervenida la sede de la Policía Municipal de Chacao, por el cuerpo de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Giuseppe Cacioppo, luego de la detención de los oficiales de esta cuerpo, Kedinyers Alberto García Salazar y Edgar Antonio Tovar Martínez, vinculados con el asesinato efectuado el pasado sábado, al ya retirado, mayor general del Ejército, Félix Velásquez.

Ante esta situación, el alcalde de la entidad, Ramón Muchacho aseveró que el oficial García Salazar, denunció el robo de su arma en horas de la mañana el día sábado.

- Publicidad -

«El oficial cumplió con sus horas de guardia el día viernes, y se retiró a las 3:00 p.m. Regresó el día sábado a las 11:06 a.m. a la sede Polichacao para manifestar el robo de su arma. Se tomó la denuncia y fue trasladado a la sede del Cicpc Santa Mónica para formalizar la misma. No tuvimos más información de este caso hasta el domingo, cuando fuimos notificados sobre la detención de éste y su colega, Tovar, por la conexión con el asesinato del General».

Imputación

El Ministerio Público, informó que los Polichacao, en conjunto a Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar, serán imputados ante en las próximas horas.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, reveló que se han encontrado evidencias comprometedoras que vinculan al cuerpo policial con bandas criminales, las cuales serán informadas oportunamente.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, el viceministro Cacioppo precisó que ante esta intervención, todos los funcionaros continuarán con sus funciones a excepción de la directiva de Polichacao, la cual fue suspendida y en su lugar se designó provisionalmente al comisionado en jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Gustavo Olave, como el nuevo director del cuerpo policial local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -