Xiomary Urbáez presenta el Cuento detrás del cuento

-

- Publicidad -

El próximo sábado, 04 de Junio, a partir de la 9 de la mañana, la magia de los pequeños tomará los espacios de la Librería El Clip, para desarrollar técnicas narrativas, que darán rienda suelta a la imaginación y al Cuento detrás del cuento.

Con el ánimo de incentivar la escritura en los niños de 8 a 12 años, mediante un taller de escritura creativa, El Clip, referencia literaria en la región, hace alianza estratégica con la periodista, profesora y escritora Xiomary Urbáez, autora de la novela Catalina de Miranda, finalista del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América 2012 y del cuento infantil El Viaje Emma, ambos publicados bajo el sello Planeta en 2012 y 2013; El Juicio de Friné (Diversidad Literaria, España 2014); El Hada del Gran Río (Editarx, España 2014); La Niña de la Parra (Editarx, España, 2015) y también colaboradora con cuentos y relatos en diarios y revistas, nacionales e internacionales.

- Publicidad -

El cuento detrás del cuento está diseñado tomando en cuenta las necesidades de los niños, con la idea de motivarlos a cultivar la escritura y por ende la lectura. El taller pretende, con herramientas creativas, fomentar el hábito de escribir desde temprana edad. Según varios estudios, la excelencia en redacción brinda mejores oportunidades laborales y superiores resultados académicos. Son muchos los beneficios que se consiguen al leer y escribir por placer.

Con el taller se les enseñará a poner el relato por escrito. Composición de textos, estructura, tratamiento de cada parte, presentación, diseño de personajes, creación de atmósfera, desarrollo de diálogos y tiempo; en fin, una práctica de dos amenas horas, que se acompañará con consejos y lineamientos, desde el esbozo del escrito hasta el final. Un método entretenido e interesante para los noveles escritores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -