«Carta Democrática no es un castigo al país»

-

- Publicidad -

«La invocación de la Carta Democrática es culpa única y exclusiva del presidente Nicolás Maduro, que busca mantenerse de manera antidemocrática en el poder», denunció a través de una nota de prensa, el dirigente regional de Primero Justicia en Táchira, Abelardo Díaz, tras la solicitud de sesión urgente del Consejo Permanente de los Estados miembros, por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo, expresó que el gobierno venezolano, rompió con el orden inconstitucional, al desconocer a la Asamblea Nacional (AN) como poder electo por el pueblo, capaz de accionar las facultades propias, y colocando por encima de esta, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para impedir el uso de las herramientas constitucionales.

- Publicidad -

«Utilizan un poder que no es electo, sino designado por las cúpulas del partido de gobierno, como es el TSJ, para convertirlo en una especie de suprapoder que se pone por encima de los demás e impedir que el camino democrático, pacífico y electoral, sean las herramientas constitucionales que se utilicen para salir de la actual ingobernabilidad y profundo caos que se vive en nuestro país», expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -