Oposición exigirá cronograma

-

- Publicidad -

Una comisión de siete diputados opositores acudirá este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle que fije las normas y fechas de los pasos a fin de convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este mismo año.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, afirmó este martes que la comisión, encabezada por el vicepresidente del Legislativo, Enrique Márquez, irá al CNE a consignar un documento en que se le pide que «fije claramente las reglas que no quiere fijar».

- Publicidad -

Ramos Allup aseguró que el CNE está demorando sin sentido el proceso, con la intención de que el referendo se haga después del 10 de enero de 2017, pues si se celebra antes y lo pierde el mandatario, se debe llamar a elecciones.

El jefe parlamentario criticó que el lunes se suspendiera súbitamente una reunión -ya postergada en tres ocasiones- entre el CNE y la oposición congregada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que pretenden precisar las normas para el referendo revocatorio. El encuentro quedó para el próximo jueves.

Según Ramos, este jueves debía iniciarse el proceso de validación de las rúbricas, pero la oposición prevé que ese día no va a comenzar.

- Publicidad -

«El próximo jueves no va a comenzar el proceso de validación de firmas. Supuestamente este jueves nos van a informar el resultado de este tortuoso y largo proceso de revisión de las firmas, que ha sido al fin completado» por parte del CNE, dijo el diputado.

Aludiendo a las cuatro rectoras del CNE -de una directiva de cinco-, el titular de la Asamblea se preguntó si rechazar firmas por esos motivos «no son vagabunderías de estas cínicas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -