Programa educativo Soy Científico visitó el zoológico

-

- Publicidad -

Con el fin de incentivar la educación ambiental, desde hace tres años la Dirección Regional de Educación y de Educación Ambiental se ha encargado de llevar a las escuelas el programa Soy Científico. Aquí se les enseña tanto a niños, como a los maestros, la importancia de la investigación de los materiales de desecho y de la conservación de estos para ser reutilizados.

Como parte de las tres etapas de la cual está formada la actividad que se desarrolla durante todo el año escolar, está pautado una visita al Parque Zoológico Botánico Bararida, para que así, los más pequeños entren en contacto con la naturaleza e identifiquen lo que en teoría se ha ido forjando.

- Publicidad -

La misma fue realizada el día de ayer, en donde siete centros educativos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la fauna y flora para así completar los ciclos de Soy Científico.

Yarivith González, del Departamento de Educación Ambiental, explicó que el programa tiene varias etapas, en donde la primera trata de recuperar los espacios con reciclaje de plástico y clasificación de los desechos sólidos. La segunda es más productiva y se incorpora la participación de todo el personal de las instituciones. “Es la fabricación de productos de limpieza, es el intercambio de lo recolectado por materiales para la elaboración de productos de este tipo o para obtener algunos elemento de oficina que necesiten”, dijo González.

La capacitación, valores ambientales, cómo aplicar y ejecutar la educación ambiental, planificación y evaluación de esta, para que así, los docentes también conozcan la importancia de este tipo de actividades y del cuidado de la Madre Naturaleza para que de esta forma sea más sencillo inculcar en los pequeños el amor hacia la Tierra.

- Publicidad -

Visita a una planta recicladora y a laboratorios científicos de la UCLA y UPEL también forman parte de las actividades que están contempladas dentro de esta iniciativa que tiene como expectativa abarcar a todos los centros educativos de la región larense, para que así no solo se cree conciencia, sino que además los recintos del saber tengan la capacidad de emprendimiento.

González informó que hasta el momento se han recolectado 5 toneladas de plástico, lo que demuestra la importancia de que programas como “Soy Científico” se expandan no solo en todo el estado Lara, sino también en todo Venezuela para así formar pequeños conservadores ambientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -