Último test para la vinotinto

-

- Publicidad -

La hora de la verdad para la Vinotinto adulta está detrás de la esquina, pero antes del compromiso inicial el domingo frente a Jamaica estará en el último test de los cuatro programados al medirse en la noche de hoy (8.00) a su similar de Guatemala en el Lockart Stadium de Fort Lauderdale en territorio de Florida en los Estados Unidos.

Para el seleccionador nacional Rafael Dudamel será la oportunidad de meterle un dibujo casi definitivo a la alineación que deba presentar el domingo venidero frente a Jamaica en el partido inicial de la Copa América Centenario, Grupo C, que también comparte con México y Uruguay.

- Publicidad -

Tiene el técnico nacional a mano todas las fichas porque en las últimas horas se dio la incorporación de Dani Hernández, Luis Manuel Seijas y Yonathan del Valle, retrasados por compromisos de diferente índole.

El combinado nacional, ido Noel Sanvicente, de la mano de Rafael Dudamel encaró un primer test frente al seleccionado de Galicia que concluyó a un gol por lado. Allí quedó al descubierto la desconexión de las líneas, especialmente la medular y la de ataque mientras en defensa, después de unos ajustes pudo frenar el impetuoso ataque de los gallegos.

Cuatro días después el combinado de Panamá, sin Gabriel Torres, quien orientaba la proa del Zamora hacia el título del Torneo Apertura, empate a cero goles. La defensa acentúo su buen desempeño, pero poca mejoría en el ataque, salvo destellos.

- Publicidad -

El siguiente rival fue Costa Rica, avalado por su accionar en la pasada Copa Mundo Brasil 2014, aunque no de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto. Paradójico, en la derrota 2-1, Venezuela mostró más, avances en el manejo de la esférica y mayor pisada en el área rival, como lo pretendía en sus declaraciones Rafael Dudamel una vez concluyó el choque frente a los canaleños, cuando admitió por primera vez las fracturas de sus líneas.

En esa ocasión, la inclusión de Tomás Rincón le dio espesura al sector medular, especialmente en la recuperación y así había forma de avanzar con mayor propiedad, como lo demostró Juan Pablo Añor al momento de lanzar el pase que Salomón Rondón aprovechó al máximo para batir el arco tico.

Ese día, ante los costarricenses, Alejandro Guerra, quien vive momentos de grandeza con Atlético Nacional por su desempeño en Copa Libertadores de América, quedó en deuda. Sobre él recayó toda la conducción de la esférica, el empuje de la línea media y dejó dudas, se perdió en sus acciones y por eso no hubo mayor contundencia.

La posible incorporación de Luis Manuel Seijas, volante mixto y quien vive momentos dulces en su carrera, debiera darle mejor manejo y mayor profundidad al avance criollo, sin olvidar que él (Seijas) tiene un buen disparo desde la media distancia. Esas son las principales interrogantes de esta noche. Ha habido avances después de las poco convincentes jornadas anteriores.

Guatemala, por su parte, viene de fracasar 7-1 frente al seleccionado de Armenia, pero su técnico, Walter Claveri, quien definió a Venezuela como “fuerte y respetable”, dijo que ellos también andan en fase de adecuación, no física, sino táctica con miras a los próximos compromisos eliminatorios hacia Rusia 2018 en los que debe medirse a Estados Unidos y Trinidad y Tobago como integrantes del sector conocido como Concafaf en el ámbito de la FIFA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -