Familiares de parturienta denuncian mala praxis

-

- Publicidad -

La cesárea de Deisy Yanet Barrios Montes, de 33 años de edad, fue programada para el lunes 30 de mayo en una clínica ubicada en la carrera 17 en Barquisimeto. Tuvo un embarazo controlado y sin complicaciones.

Según el relato de los familiares, a las 6:00 de la mañana fue ingresada a pabellón, atendida por la misma especialista que controló el embarazo, quien además le haría la ligadura de trompas puesto que era su tercera cesárea.

- Publicidad -

La bebé nació en buenas condiciones de salud, sin embargo, según Delfi Giménez, comadre de Deisy, luego de varias horas los médicos le comunican a los parientes que la dama había presentado una hemorragia y necesitaba una trasfusión de plaquetas.

“La doctora nos dijo que no esperaba encontrar a Deisy tan mal, tuvimos que comprar la bolsa de plaquetas en 45 mil (bolívares) y después nos dijeron que teníamos que trasladarla al Hospital Antonio María Pineda porque no había equipos para atenderla” recuerda Delfi.

La familia no tenía dinero para un traslado privado, se comunicaron con los Bomberos de Iribarren quienes le prestaron el servicio de traslado.

- Publicidad -

“En el camino se apagó pero sí pudimos llegar” cuenta Santos Amaro, tío de Deisy.
En el hospital se enteraron que en la clínica a la dama la practicaron una histerectomía, le extirparon el útero, no les informaron nada porque fue un procedimiento de emergencia.
Aunque los médicos del área de traumashock del Antonio María Pineda hicieron todos los esfuerzos por salvar a la parturienta, Deisy sufrió cuatro infartos y a las 6:30 de la tarde del lunes falleció.

Sus dolientes piden que esta muerte sea investigada, consideran que hubo actos realizados con negligencia. “Presumimos que fue una mala praxis, no queremos que esto quede así, no queremos que otros niños se queden sin sus madres, algo pasó” insistió el tío de la víctima.

Resaltaron que por meses reunieron dinero para costear la clínica con la intención de recibir una mejor atención que en un centro público.

Ayer colocaron la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas quienes iniciaron las primeras averiguaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -