FOTOS: Inundaciones cubren oeste de Europa, dejan seis muertos 

-

- Publicidad -

Los ríos en Europa se salieron de sus cauces, desde París hasta el estado alemán de Baviera, matando a seis personas, dejando a miles atrapados en casas o vehículos y obligando a cerrar de todo, desde estaciones del metro hasta castillos.

En Francia, las autoridades señalaron que las cercanías del río Loing, afluente del Sena, sufren la mayor crecida desde 1910, cuando las inundaciones anegaron la capital francesa. Unas 25.000 casas estaban sin electricidad debido a las inundaciones en la región de París y el centro de Francia.

- Publicidad -

Y no ha terminado. Se espera más lluvia en los próximos días y las autoridades parisinas prevén que el río Sena alcanzará su punto máximo el viernes.

Las autoridades cerraron una línea de tren que corre junto al Sena en el centro de París que da servicio a sitios populares, como la Torre Eiffel, la explanada de Los Inválidos y el Museo de Orsay.

Las lluvias caídas en la Europa occidental esta semana ya han provocado la muerte de seis personas, incluida una mujer de 86 años que murió en su vivienda inundada de Souppes-sur-Loing, al suroeste de París, indicó el gobierno francés en un comunicado.

- Publicidad -

En Alemania se confirmó la muerte de cinco personas en las crecidas, que golpearon las localidades de Simbach am Inn y Triftern, cerca de la frontera con Austria. Hay otras personas desaparecidas.

Bélgica también recibió lluvias intensas por cuarto día, con inundaciones en varios puntos del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -