Almagro espera con tranquilidad aplicación de Carta Democrática en Venezuela

-

- Publicidad -

Tres días después de que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunciara ante la solicitud de activación de la Carta Democrática en Venezuela, anunció que espera con mucha tranquilidad su aplicación y explicó que para agilizar el proceso es pertinente la cooperación de los países miembros.

El secretario general de la OEA es una de las principales figuras internacionales que reporta constantemente la situación de crisis humanitaria que vive el país, así como también el fomento de diálogo con el Gobierno nacional para la liberación de presos políticos y el referendo revocatorio.

- Publicidad -

Almagro espera contar con el apoyo de los países en los comicios del Consejo Permanente, hasta el momento el único país que se ha sumado a la iniciativa es Paraguay, sin embargo aseguró que sacarán los votos necesarios para darle continuidad a la Carta y finalmente gestionar asuntos diplomáticos, y en última instancia el desplazo de Venezuela de la OEA.

Lea también:

Unasur satisfecha por declaración del consejo de la OEA sobre Venezuela

- Publicidad -

Mujica confía más en Unasur que en OEA en caso venezolano

Consejo Permanente de la OEA aprueba acuerdo de diálogo y mediación en Venezuela

Canciller argentina duda de que Carta Democrática resuelva crisis de Venezuela

Venezuela solicita a la OEA cancelar sesión extraordinaria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -