Chúo Torrealba: Es una burla para el pueblo actitud de rectoras del CNE

-

- Publicidad -

Por quinta vez fue postergada una reunión entre los rectores del Consejo Nacional Electoral y representantes de la Mesa de Unidad Democrática, con el fin de dar a conocer un informe final sobre el proceso de digitación y digitalización de las planillas consignadas para la promoción del referendo revocatorio.

En este sentido, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, calificó como una burla la actitud de las rectoras del ente comicial, quienes buscan cualquier excusa para retrasar la validación de las firmas.

- Publicidad -

«Nos dirigimos al pueblo de Venezuela y al mundo para denunciar que la reunión que estaba prevista para este jueves a las 3 de la tarde entre la MUD y los rectores del CNE, fue suspendida de manera intempestiva a las 2:55 minutos de la tarde. Queremos denunciar esto porque constituye un acto no solamente de inmensa irresponsabilidad frente a todo un país, sino también porque constituye un acto de extrema sensibilidad social y política frente a la realidad que está viviendo Venezuela», sentenció.

Advirtió que mientras el poder electoral retrase el revocatorio, la paciencia de los venezolanos podría agotarse, ya que la situación del país es, a su juicio, insostenible.

«Mientras se suspende la reunión hay severos problemas en avenidas cercanas a esta sede institucional. Severos problemas en la Av. Urdaneta de Caracas, severos problemas en la Av. Fuerzas Armadas, severos problemas en el casco central de Caracas.

- Publicidad -

Esta tensión social generada por el malestar económico, necesita tener un cauce pacífico para resolverlo y ese cauce pacífico que, en letras de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se llama referendo revocatorio», sostuvo.

Aseguró que la oposición obtuvo las firmas suficientes para iniciar el proceso de verificación, y ese es el siguiente paso que debe aprobar el Consejo Nacional Electoral.

«Veníamos al CNE a conocer simplemente, el inicio de la validación de las firmas para activar el referendo revocatorio, todos recuerdan a una de las rectoras del CNE diciendo que a partir del 2 de junio se iniciaba el proceso de validación presencial, entonces estamos hablando de un organismo electoral, que no solamente viola su propio reglamento, sino que incluso viola los lapsos establecidos en el reglamento, eso es lo que está ocurriendo en este instante», comentó.

Vamos a la calle

Luego de realizar la visita a la sede del poder electoral, las distintas fuerzas políticas que hacen vida en la MUD, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del partido Acción Democrática, ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, para convocar a los venezolanos a ratificar sus firmas el próximo lunes en las calles de todo el país.

«Nosotros recabamos dos millones y medio de firmas, el CNE no ha dado resultado del escrutinio de manera que violenta la ley, lo cierto es que en la más calenturienta de las especulaciones nosotros tenemos cinco veces más firmas de lo que requiere el CNE», explicó.

Opinó que como las autoridades del ente electoral «no tienen como darnos una mala noticia» porque tienen las firmas para activar el mecanismo constitucional, han optado por postergarlo.

«Es hora de que se inicie el proceso de validación. Eso va a ser más rápido con las máquinas capta huellas y lo único que viene aquí es referendo revocatorio y de esa no se van a escapar», sentenció Torrealba.

Finalmente, el dirigente opositor afirmó que no creen en el dialogo promovido por el gobierno nacional, el cual, a su juicio, solo busca tiempo para mantener al gobierno en el poder.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -