Ejecutivo Nacional introduce demanda en el TSJ contra directiva de AN

-

- Publicidad -

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, informó este viernes que el Ejecutivo Nacional introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo ante las usurpaciones de poder que ha ejercido la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

En declaraciones ofrecidas a VTV, explicó que la actuación de la directiva del Parlamento viola lo establecido en el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establecen las funciones del Presidente de la República.

- Publicidad -

De acuerdo con dicho artículo, el jefe de Estado tiene entre sus atribuciones «dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales», tarea que han pretendido asumir quienes conducen la AN.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -
- Publicidad -