Insatisfechos se encuentran trabajadores de la gobernación

-

- Publicidad -

Varios sindicatos se reunieron ayer con el ciudadano gobernador de Lara, Henri Falcón, con la esperanza de recibir los beneficios anunciados por el Gobierno Nacional, sin embargo fue poco lo que se obtuvo.

El acuerdo que se logró fue la cancelación del ticket de alimentación a 13.275 bolívares y el pago del bono vacacional, pero esto no resulta suficiente para los empleados que dependen de la gerencia estatal.

- Publicidad -

“Ellos tienen sus neveras llenas, pero nosotros no”, expresó Naudy Torres, presidente del sindicato obrero de la educación. Agregó que es imposible para ellos estar satisfechos debido a que la inflación cada día los arropa más y que si bien Nicolás Maduro anuncia incremento salarial, los recursos no son enviados a la gobernación, por lo que esto no tiene beneficio alguno.

Indicó que de parte de los sindicatos se está en disposición de acudir nuevamente a Caracas para exigir que se envíe el dinero para lograr recibir el pago como se debe.

Sin invitación

- Publicidad -

Por su parte la profesora Paula Torres, presidenta del  Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), aseguró que la coalición que representa no fue convocada para el encuentro con el patrono.

“Supongo que por la lucha que hemos realizado en donde hemos denunciado que en tres años no se ha discutido la Contratación Colectiva, es que no fuimos tomados en cuenta”, dijo Torres quien catalogó la reunión como “un teatro”, en donde no se otorgó lo necesario para reivindicar a los trabajadores que dependen del gobernador Falcón.

Aseguró que permanecerán exigiendo la entrega de los términos técnicos financieros, por lo que el día lunes acudirán al edificio de la gobernación en búsqueda de respuestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -