Asociados aseguran éxito del nuevo sistema en Cecosesola

-

- Publicidad -

Como en las Centrales Cooperativas de Servicios Sociales de Lara los viernes de cada semana se despachan la mayoría de los productos que escasean en Venezuela a precios accesibles, la afluencia de personas dicho día en estos establecimientos comerciales es descomunal.

Buscándole una solución a ello, en las cooperativas decidieron reducir los terminales de cédula a tomar en cuenta para la venta el último día de la semana.

- Publicidad -

La medida ha surtido el efecto esperado, según declaró el asociado Maikel Pérez, pues a raíz de su aplicación ha disminuido la cantidad de personas que asisten en busca de insumos regulados, lo que a su vez, aumenta la posibilidad de conseguir lo necesario a quienes sí les corresponde.

“Normalmente un viernes era imposible agarrar un número, mientras que hoy (ayer) muchos tienen la posibilidad de obtener un ticket para comprar hoy mismo. Se entregaron ayer 3.600 números y para hoy aún hay cupo para 600 personas”, reiteró.

Solo se estaba ofreciendo pasta, salsa de tomate, arroz y papel, es decir, no se estaba ofertando productos más codiciados como leche en polvo o harina. “Es un factor pero no tan significativo como el impacto de la reducción de los terminales”.

- Publicidad -

Avenida Bicentenaria tomada por las colas

A pesar que Pérez afirmó la reducción de presencia de consumidores los días viernes, a las afueras del galpón del este de Barquisimeto la cola era dantesca. Usuarios aguardaban sentados, otros acostados, a lo largo de las aceras de la avenida Bicentenaria con la esperanza de poder conseguir algún insumo regulado.

Ciudadanos mostraron su descontento de nueva manera ante este sistema. Para muchos limita la probabilidad de adquirir alimentos escasos.

Asimismo, exhortaron a las autoridades del comercio a que hagan proceso de entrega de los números un solo día. “El miércoles vinimos a que nos marcaran la cédula y ayer tuvimos que volver a venir para buscar el número, es mayor gasto”, declaró una joven que prefirió mantenerse en anonimato, pues denunció que durante oficial policial de apellido “Ridio”, les insulta y trata de manera grosera.

“Yo esperaba encontrar un buen mercado”, reprochó.

Aumenta venta de hortalizas ante escasez

Asociados anunciaron un alza en la venta de hortalizas como la yuca, papa, plátano, topocho entre otras, como medida de los venezolanos para suplir productos como el arroz y harina de maíz precocido.

Informaron que han aumentado la oferta de dichos rubros. Han pasado de 400 a comercializar 1.000 un fin de semana a la colectividad en la Cecosesola de Las Trinitarias.

“Queremos humanizar el proceso”

Para tratar de controlar a las personas que compran dos o más veces en un mismo día, en las Cecosesolas comenzarán con la carnetización de los consumidores.

Con una inversión de 45 millones de bolívares, se ha empezado a implementar la plueba piloto en la Cecosesola El Triunfo en Pueblo Nuevo y se estará expandiendo a las distintas cooperativas de la ciudad cubriendo primeramente las del oeste.

“Queremos organizar y humanizar el proceso porque las personas pasan por muchas cosas en las colas”, reiteró Pérez.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -