Se defiende gobierno de Macri: Venezolanos no están solos

-

- Publicidad -

Argentina se defendió el viernes de los reproches que recibió de opositores al gobierno venezolano de Nicolás Maduro por no impulsar en la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. «No ha habido ningún giro», aseguró el jefe de gabinete de Mauricio Macri.

Varios líderes de la oposición venezolana criticaron que Argentina presentara una postura «moderada» a favor del diálogo en una sesión urgente el miércoles luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocara la Carta Democrática, un mecanismo para casos de ruptura del orden democrático, contra Caracas.

- Publicidad -

“No ha habido ningún giro de la Argentina con respecto a este tema», indicó el jefe de Gabinete Marcos Peña en una rueda de prensa con cuatro agencias de noticias internacionales.

Según Peña, Buenos Aires ha «sido muy consistente y lo seguiremos siendo en torno a la defensa de la democracia, los derechos humanos y la paz en nuestra región», agregó.

Peña insistió en que el objetivo de su gobierno es llevar tranquilidad a la población del país petrolero, «sabiendo que es difícil en un momento de tanta crisis y angustia, pero no están solos los venezolanos», enfatizó.

- Publicidad -

El principal líder opositor en expresar su frustración con el gobierno de centroderecha de Macri fue Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, que ironizó en Twitter: «Cristina (Kirchner) al menos no era hipócrita».

“Después del cambiazo, opositores democráticos venezolanos, que somos amplia mayoría, escribiremos micro en vez de Macri», señaló Ramos Allup.

Lea también:

Maradona: Pido perdón a Venezuela por la posición de Argentina en la OEA

Argentina pide sesión extraordinaria en la OEA para tratar caso de Venezuela

Canciller argentina duda de que Carta Democrática resuelva crisis de Venezuela

Ramos Allup dice que la posición de Argentina en OEA da “pena”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -