Alfredo Ramos: “La gente se muere porque unos bandidos saquearon el país”

-

- Publicidad -

Más de 5.000 personas colmaron este sábado el Coliseo Municipal del Complejo Ferial de Barquisimeto a propósito del acto Barquisimeto se restea impulsado por La Causa R y apoyado por las diferentes fuerzas democráticas del país. La Causa R le apuesta a la reconstrucción de Venezuela, por lo cual Barquisimeto se restea ante la crisis nacional.

Este multitudinario evento, que arrancó luego de las 11:00 de la mañana, tuvo como voceros al líder político Andrés Velásquez, al parlamentario por el estado Bolívar Américo de Grazia, José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, el alcalde de Palavecino José Barreras, Macario González, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática-Lara y al alcalde Alfredo Ramos, quien clausuró esta jornada cívica.

- Publicidad -

El primero en dirigirse a la audiencia fue Guédez, quien aseguró que “tenemos los votos para sacar a Maduro. Tenemos las firmas necesarias”. Aseveró que este mismo año se realizará el referéndum revocatorio, mecanismo constitucional y democrático.

Por su parte, Macario González, coordinador de la MUD-Lara, felicitó al pueblo y expresó que el acto es muestra de que los guaros no tienen miedo y no se rinden ante el cambio democrático. “El lunes volvemos a la calle. Nuevamente nos concentraremos en la Plaza Macario Yépez para marchar hasta el CNE y exigir la validación de nuestras firmas. Vamos a resistir y vamos a sacar a Maduro de Miraflores”.

Por otro lado, el alcalde de Palavecino, José Barreras, exclamó contundentemente que el “Gobierno que no asegura alimentación, salud, educación y seguridad debe ser derrotado. Este Gobierno no ha sido capaz de resguardar el bienestar del pueblo”.

- Publicidad -

El diputado Américo de Grazia apuntó durante su alocución que “el régimen corrupto de Maduro se quedó sin pueblo, por lo cual llegó la hora de la verdadera democracia”.

Clausura

Ramos expuso que Barquisimeto se restea por un cambio urgente de Gobierno, por el sufrimiento de un pueblo que padece por culpa de la cúpula que gobierna al país. “Los niños en las escuelas se están desmayando porque no están comiendo, la gente se muere de hambre y de mengua porque unos bandidos saquearon a Venezuela”.

El alcalde indicó que el pueblo perdió el miedo y está resteado para salir de este régimen. “Ningún poder evitará el cambio democrático y constitucional porque el pueblo estará permanentemente en la calle”.

Ramos exhortó a la Fuerza Armada Nacional. “No se pueden prestar para reprimir a un pueblo que tiene hambre. La protesta es un derecho humano y constitucional”. Por otra parte, aseguró que nunca dejará de creer en el diálogo, siempre y cuando este acompañado de esta agenda: aceptar la ayuda humanitaria, concretar el revocatorio, respetar la soberanía popular, la legitimidad de la Asamblea Nacional y la liberación de todos los presos políticos.

“¡Este pueblo ya no come cuentos con bolsas de comida. Este año tendremos revocatorio, le exigimos al CNE fijar la fecha de ese proceso electoral”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -