Aristobulo Istúriz en Barquisimeto: “Con mucha seriedad digo que este año no habrá revocatorio”

-

- Publicidad -

Cientos de simpatizantes del oficialismo  en Lara, recorrieron este sábado, la carrera 17 de Barquisimeto, desde el Parque Ayacucho hasta la avenida Vargas, en defensa de la patria y en rechazo a lo que consideran injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela. La actividad, que contó con la participación de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputada Carmen Meléndez, Luis Reyes Reyes, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, entre otros líderes, se centró en apoyo a las políticas públicas de la revolución bolivariana, aunque el tema oposición estuvo presente en cada uno de los discursos emitidos durante el cierre de la concentración.

Durante su visita a Lara, Istúriz aseguró que “aquí este año, -lo quiero decir con mucha seriedad-, no va a ver referéndum. Bájense de esa nube. Ellos saben que el tiempo no les da, y tienen que decirle (a los simpatizantes de la oposición), que no. Y cuando le digan que no, van a decir que los están rechazando, y por eso van a llamar a la calle. No engañen a su gente. La gente de oposición debería reclamarle a sus líderes, que sean serios y responsables, porque quieren llevar al país a un baño de sangre”.

- Publicidad -

Antes de iniciar el acto protocolar, Istúriz comentó a EL IMPULSO, que ante la agresión de la cual “está siendo objeto Venezuela, la revolución bolivariana, nuestro presidente, la patria, el pueblo tiene que reaccionar. Ha habido una serie de movilizaciones en los 24 estados, para rechazar la injerencia extranjera, porque es inaceptable, así como defender la Constitución”.

Planteó que el pueblo venezolano tiene capacidad de organización y movilización. “El pueblo está en la calle, dando una demostración de fuerza, reaccionando y demostrando lo que es capaz de hacer si se trata de vulnerar la soberanía nacional”.

-Cuba dijo que no iría más a la OEA, ¿tomaría Venezuela ese mismo camino?

- Publicidad -

-Cuba, porque estuvo fuera de la OEA por mucho tiempo, y lo que ha hecho es tomar la decisión de no ingresar. Yo creo que la OEA está vencida. En estos tiempos sobra y está demás. Es el ministerio de colonia de los Estados Unidos. Es un instrumento para tratar de coaccionar y poner una camisa de fuerza a los países de la región para conservarlos como su patio trasero. Nosotros tenemos la Celac que se corresponde con la patria grande.

-Unasur anunció un posible “cara a cara” entre Gobierno y oposición, ¿habrán las condiciones para el encuentro?

-El presidente Maduro ha llamado al diálogo de manera permanente. Estoy el al frente de la Comisión de la Verdad y allí están sus puestos cuando deseen. Ahora los expresidentes tomaron la iniciativa de convocar. Ellos le quieren meter una patada al diálogo. Les interesa la violencia. No quieren transitar el camino democrático.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -