Cineclub Charles Chaplin comprometido con el país

-

- Publicidad -

El Cineclub Charles Chaplin del Colegio de Abogados arribó a su aniversario número 40. Ya son cuatro décadas promoviendo el buen cine, desde un espacio alternativo que abrió sus puertas con la voluntad de Juan Arcadio Rodríguez y que desde hace 22 años continúa con esa labor, su hijo Juan Luis Rodríguez.

El 29 de mayo, con una función especial en la que se proyectó la película de Paolo Sorrentino: La gran belleza (2013), ganadora del Oscar Mejor Película Extranjera (2014), se celebraron los éxitos del cineclub como uno de los lugares más emblemáticos para promover la cultura y el Séptimo Arte.

- Publicidad -

El sociólogo Nelson Freitez y el profesor de Matemáticas, Douglas Jiménez fueron los encargados de dar la bienvenida a esta fiesta cinematográfica en la capital musical.

“Celebramos el Chaplin desde que Juan Arcadio propuso esta idea que hoy nos sigue uniendo como sociedad, como ciudad y como personas afines a una actividad cultural como el cine”, dijo Freitez.

Mientras que Jiménez expresó, “a mí me satisface ver que ustedes hoy vinieron a esta fiesta. Yo acompañé desde los inicios este proyecto que hoy cumple 40 años. El cineclubismo es una labor poco apoyada, pero que promueve un cine que va más allá de la cotufa y el refresco. El Chaplin nos convoca a organizarnos, para hablar de cine”.

- Publicidad -

Por su parte Juan Luis Rodríguez, director del Cineclub Charles Chaplin agradeció al equipo que actualmente lo acompaña: Henry Lara y Alberto Torres, así como al Colegio de Abogados y a todos cuantos hacen posible que este espacio siga dando lo mejor.

“Es un gran orgullo continuar con la labor de mi padre. Hemos atravesado por grandes dificultades, sabemos que superaremos esas cosas. Venezuela tiene que superar esta crisis, independientemente del color político. Vamos a salir adelante, desde el Cineclub Charles Chaplin tenemos un compromiso con el país”, aseguró Rodríguez.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -