“CarGo”  sobresale con el madero

AP | Foto: AP |
Colorado Rockies' Carlos Gonzalez, back, avoids a high inside pitch from Cincinnati Reds starting pitcher Dan Straily as catcher Tucker Barnhart fields the ball in the first inning of a baseball game Monday, May 30, 2016, in Denver. (AP Photo/David Zalubowski)

En una semana de ofensiva explosiva, el lanzador cubano José Fernández, de los Marlins, esquivó magistralmente con sus serpentinas cuanto escollo enfrentó, mientras que el mexicano-estadounidense Evan Longoria (Rays) y el venezolano Carlos ‘CarGo’ González (Rockies) brillaron con el madero.

Fernández (9-2) comandó en la semana dos victorias sobre dos potentes equipos como los Piratas y Mets. En 14 innings -siete en cada uno- los dejó en solamente siete imparables sin carreras permitidas y con la friolera de 20 ponches propinados.

El derecho cubano empató su propio récord el domingo en las Mayores con 14 abanicados en siete innings en blanco, al derrotar en el duelo monticular a Matt Harvey, con triunfo 1×0 de los Marlins sobre los Mets.

Show de Longoria, “Cargo” y cía

Por su parte, Longoria fue el jugador latino con mayor promedio ofensivo al acumular .475 con cinco jonrones y nueve impulsadas, mientras que ‘CarGo’ tuvo “average” de .391 con cinco bambinazos y 11 empujadas.

González lideró ambos circuitos entre los toleteros latinos en ese tramo con las 11 fletadas.

En tanto, Arenado promedió para .348 con cuatro vuelacercas, dos de ellos en un juego, y ocho remolcadas. Junto con su compañero ‘CarGo’ fueron el pilar ofensivo de los Rockies.

Arenado y ‘CarGo’ conectaron entre ambos 9 cuadrangulares y lograron 19 anotaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios