El Yo-yo tiene su Día

-

- Publicidad -

Cada 6 de junio se celebra el Día Mundial del Yo – Yo. Fecha en el que diversos lugares en el planeta se aprovecha para la realización de múltiples actividades y competencias, donde las personas más experimentadas con este tradicional juguete manifiestan sus habilidades.

El Yo – Yo, es un juego formado por dos discos de madera con una ranura en el centro alrededor de la cual se pasa un hilo que al desenrollarse alrededor del mismo se hace subir y bajar. Su manejo se realiza introduciendo un lazo del cordón en el dedo índice o anular.

- Publicidad -

Las competencias consisten a la formación de figuras con el juego, al igual que las personas con más repeticiones en denominado tiempo.

En el mundo, Eddie “Fast” Mcdonald, es la persona que más repeticiones ha realizado en una hora, con un total de 8.437 lanzadas continuas.

Unas de las técnicas más utilizadas en las competencias de Yo – Yo son “Vertical Punch, Cold Fussion, y Around the World.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -