MUD se activa en todo el país para solicitar el revocatorio

-

- Publicidad -

A través de un comunicado público, la Mesa de Unidad Democrática, informó que para este lunes se mantiene la actividad en todo el país para que los venezolanos puedan ratificar sus firmas y además convoca a una movilización hasta todas las sedes del Consejo Nacional Electoral para el día martes.

Resaltan que el rector del ente comicial, Luis Emilio Rondón, confirmó que este lunes se llevará a cabo una sesión extraordinaria del directorio para acordar el inicio del proceso de validación presencial de las firmas, y que el martes 7 se produciría “la cinco veces pospuesta” reunión entre el Directorio del CNE y la MUD para discutir los detalles del mencionado proceso.

- Publicidad -

“Tras las reiteradas violaciones a su propio Reglamento, y tras incumplir los plazos que ellas mismas se han impuesto, las rectoras pesuvistas del CNE no merecen ni el beneficio de la duda. Por tal razón ratificamos la convocatoria hecha a los venezolanos para el lunes 6 de julio: Mientras el Directorio del CNE está reunido entre cuatro paredes, que sepan que en Caracas, en todas las capitales de estado y en muchas cabezas de municipio el pueblo que firmó y que está dispuesto a validar, votar y revocar está en la calle, activo, organizado y dispuesto a defender su firma y a activar el Referendo Revocatorio, única salida pacífica a la dura crisis que azota al país», indica la coalición opositora.

Asimismo señalan que la movilización planteada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue aceptada por la mayoría de las organizaciones políticas que conforman la MUD, por lo que se decidió realizarla el día martes.

“Informamos igualmente que haya o no haya reunión CNE-MUD el próximo martes 7, los representantes de la Unidad acudiremos a la sede del organismo electoral acompañados por el bravo pueblo que quiere cambio pacífico. Si hay reunión el pueblo acompañará a sus representantes. Si no la hay, el pueblo acudirá a reclamarla. Esa será la respuesta popular al cinismo de las agentes electorales del PSUV, a los incumplimientos reiterados, al uso del CNE como guarimba burocrática para retrasar elecciones en vez de actuar como poder autónomo encargado de realizarlas y promoverlas”, sentencian.

- Publicidad -

Explican que las acciones del lunes 6 y martes 7 son la continuidad de las ya realizadas antes, y a su vez serán antesala de muchas otras que también realizarán para defender el derecho del pueblo “a revocar el hambre, la falta de medicinas, los apagones, la falta de agua y la inseguridad”.

“La Mesa de la Unidad Democrática, como expresión política del mayoritario país que quiere cambio, reitera su firme compromiso de continuar luchando de la misma manera como logramos la arrolladora victoria del pasado 6 de Diciembre: Unidos, con una dirección colectiva y un propósito común. Solo así estaremos a la altura de las exigencias del pueblo, en está muy dura hora de la historia venezolana”, concluye el comunicado.

Proceso demorado

La oposición sostiene que el CNE demora el proceso, porque si el referendo se hace antes de 2017 -cuando se cumplen cuatro años del mandato- y Maduro lo pierde, se debe llamar a elecciones. Si ocurre el próximo año, sería sustituido por el vicepresidente, un cargo que nombra el gobernante.

Como condición para iniciar un diálogo con el gobierno, la oposición exige que se celebre el revocatorio, en medio de conversaciones promovidas por Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El excandidato presidencial Henrique Capriles considera que la oposición no debe participar en un diálogo para que Maduro «se lave la cara», mientras que el jefe del Parlamento, Henry Ramos, insiste en buscar el acercamiento «así una gente se ponga brava».

Venezuela atraviesa una severa crisis agravada por la caída del precio del petróleo -que provee 96% de las divisas del país- y que se ha traducido en una carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -