“Pedimos al pueblo firmeza para lograr el referendo”

-

- Publicidad -

Para ratificar el 1% de las firmas entregadas el pasado mes de mayo con el objeto de activar el Referendo Revocatorio, se reunieron este lunes, los caraqueños acompañados de sus líderes políticos en la Plaza Brión de Chacaíto.

Desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía, se dispusieron puntos de los partidos Alianza Bravo Pueblo, Acción Democrática y Primero Justicia, a fin de que los ciudadanos colocaran su rúbrica por segunda vez y de esta manera desmintieran las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien aseguró que en las planillas reposaban las firmas de al menos 10 mil personas fallecidas.

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, pidió a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminar los obstáculos que han impedido que se produzca la validación de firmas, la cual a su juicio, debió comenzar el pasado 2 de junio.

Frente a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que se está agrediendo y cercando a Venezuela, aseveró que “se está sancionando a tu Gobierno porque se robó un millón de millones de dólares y hoy los venezolanos no tenemos alimentos ni medicinas (…) La patria somos todos, el Gobierno eres tú. A la patria la respetamos todos pero el Gobierno tuyo no merece respeto”.

Respecto a la matriz de opinión creada en los últimos días que supone discrepancia entre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y demás miembros de la MUD, advirtió que esta coalición no responde a una confederación de egos, al contrario, es la representación de un pueblo organizado, por lo tanto, las actividades anunciadas por distintos voceros son discutidas y promovidas por todos sus integrantes.

- Publicidad -

De igual manera, emplazó a los venezolanos a mantener la firmeza y consistencia, lo cual permitirá alcanzar el objetivo más próximo que es revocar el mandato del Primer Mandatario; al mismo tiempo que agregó que no se trata de ganarle una guerra al Gobierno sino de imponer la paz.

Acompañados por la razón

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, expresó que están a la expectativa de que el máximo ente comicial informe en las próximas horas, cuáles serán los puntos de validación.

“Es bien extraño que un pueblo tenga que salir a protestar para que se cumpla con la ley; es inadecuado y antidemocrático, que se tenga un pueblo en la calamidad, solo por el capricho de un Gobierno que no ha entendido que el tiempo no le da para más”, subrayó.

Según considera, la población se está reservando para exigir el cumplimiento de sus derechos una vez se especifique la validación, la recolección del 20% del Registro Electoral y posteriormente la consulta popular a través del sufragio.

“No tenemos ninguna duda de que nos asiste no solo la razón sino que nos acompaña el pueblo en esta lucha constitucional y democrática”.

Demanda a la Asamblea

Ante la demanda impuesta por el oficialismo, donde presuntamente los directivos de la AN estarían usurpando sus funciones, Márquez sostuvo que constitucionalmente no es posible que un Poder destituya a quienes dirigen el Parlamento, así como este no puede remover de su cargo al Presidente de la República o a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sin antes abrir un procedimiento.

De tal manera que la única forma que existe de “cerrar” la AN, según añadió, es mediante un golpe de Estado.

Finalmente, los dirigentes opositores reiteraron la convocatoria de acudir este martes a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exhortar a sus autoridades a fijar los centros donde se validarán las manifestaciones de voluntades entregadas el 2 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -