Unasur urge a oposición venezolana a continuar con el diálogo

-

- Publicidad -

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) instó a los opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro a reincorporarse y dar continuidad a las reuniones exploratorias para iniciar acciones para activar en Venezuela un gran diálogo nacional.

El organismo regional, en un comunicado fechado en Quito y divulgado este martes por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, lamentó que los representantes de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), “no asistieron a la reunión previamente acordada» para el 6 de junio en República Dominicana.

- Publicidad -

“Iniciada la reunión, la Secretaría General de UNASUR recibió una notificación de la Secretaría Ejecutiva de la MUD mediante la cual se solicitaba diferir el encuentro», destacó el escrito.

La Secretaría General de UNASUR y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Omar Torrijos de Panamá, quienes fueron comisionados por ese organismo regional para gestionar la iniciativa, hicieron un llamado “a la oposición representada en la MUD a reincorporarse lo antes posible, y continuar en el único camino que permitirá reafirmar la paz, la convivencia y el diálogo, como mecanismos para el entendimiento entre los venezolanos, tal como ha sido claramente apoyado por la comunidad internacional y hemisférica», agregó el comunicado, sin dar otros detalles.

La alianza opositora ha planteado como exigencias para un eventual diálogo con el gobierno la realización del referendo revocatorio este año y la liberación de más de 70 personas a las que consideran presos políticos’.

- Publicidad -

La MUD solicitó el lunes posponer el encuentro previsto con los expresidentes a la espera de los anuncios que el directorio del Consejo Nacional Electoral tiene pendiente para que se pueda iniciar la validación de 1,8 millón de firmas que respaldan el referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también:

Mujica confía más en Unasur que en OEA en caso venezolano

Unasur satisfecha por declaración del consejo de la OEA sobre Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -