AN condena con acuerdo agresión a periodistas

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el Proyecto de Acuerdo en rechazo a agresiones y violaciones de DDHH a periodistas venezolanos, quienes fueron víctimas de la violencia por parte de grupos oficialistas la semana pasada.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, inició la sesión convocada para este martes, dirigiendo su discurso en rechazo a los hechos de violencia contra los diputados durante una concentración en las afueras del Consejo Nacional Electoral, donde el parlamentario Julio Borges, fue golpeado en el rostro frente a funcionarios de la GNB.

- Publicidad -

«El deber de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana es resguardar la integridad física de los ciudadanos, ellos tienen que impedir que estas situaciones se presenten. Nosotros vamos a ser garantes de que se cumplan los Derechos Humanos de ustedes como venezolanos y diputados» dijo.

El primer punto de la orden del día fue un debate sobre la violación a los Derechos Humanos de los periodistas, luego de las agresiones sufridas el pasado jueves durante las manifestaciones en la avenida Fuerzas Armadas.

El diputado opositor, Tomás Guanipa, tomó la palabra y expresó que los periodistas, a pesar de vivir los mismos problemas de escasez de alimentos, medicinas, siguen haciendo su trabajo, cubriendo los acontecimientos diarios, y que parte de las agresiones que han recibido han sido por parte de funcionarios de seguridad o adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«El descaro del presidente de la República es decir que en Venezuela tiene que cesar la violencia (…) Si de verdad hubiese una intención de clima, de paz, todos nos uniéramos para que esto no pasara» comentó.

En este sentido, el parlamento le dio el derecho de palabra al periodista Deivis Ramírez, víctima de agresión del pasado jueves, quien señaló que en lo que va de año se han presentado 59 violaciones de DD.HH hacia profesionales del gremio, lo cual «demuestra la situación actual del país».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -