Roberto Maytín sella pase a semifinales en Rusia

Alejandro Reyes | Foto: Archivo |

El tenista venezolano Roberto Maytín clasificó a la instancia semifinal del Hoff Open, torneo Challenger de 75 mil dólares correspondiente al calendario ATP que se disputa esta semana sobre canchas de arcilla en la ciudad de Moscú, Rusia.

Maytín juega junto al argentino Facundo Argüello y en la ronda de cuartos de final se combinaron para vencer a los locales Alexander Kudryavtsev y Mikhail Elgin, quienes figuraban como los segundos preclasificados de la cita.

El par suramericano tuvo que exigirse al máximo para imponerse con marcador de 6-3, 7-6(4), en duelo que se extendió por más de hora y media de acción.

En la ronda inicial, la dupla Maytín/Argüello se aplicó a fondo para imponerse en el match frente a los rusos Alexander Bublik y Aslan Karatsev con pizarra de 6-2, 1-6 y 13-11.

Ahora el carabobeño y el gaucho buscan el pase a la instancia decisiva frente a los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Pere Riba, quienes doblegaron a la pareja integrada por el serbio Miki Jankovic y el esloveno Blaz Kavcic con pizarra de 6-2, 6-4.

En la zona superior del cuadro, los favoritos Radu Albot de Moldavia y Sergey Betov, de Bielorrusia, se despidieron de la cita al caer derrotados a manos del español David Pérez Sanz y Ramkumar Ramanathan (India) por 7-6(5), 6-3.

Además de los 75 mil dólares en premios, el Challenger ruso reparte puntos importantes para el ranking de la Asociación de Tenis Profesionales.

Maytín viene de quedarse con los máximos honores del Franken Open que se jugó en Alemania, donde celebró el título junto al propio Argüello.

Esta semana también vio acción en un torneo similar el larense Luis David Martínez, quien ingresó de forma directa al cuadro de dobles del Sparta Prague Open 2016, cita de 42.500 Euros en premios que se cumple en República Checa.

Martínez se despidió temprano de la refriega junto al colombiano Nicolás Barrientos, al perder en la ronda inicial frente al kazajo Andrey Golubev y el austriaco Julian Knowle.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios