Serán destituidos magistrados exprés e incorporados a la AN 3 diputados

-

- Publicidad -

Los tres diputados de Amazonas que fueron impugnados ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia y “renunciaron” por tal motivo a la Asamblea Nacional, luego de haber sido juramentados, mientras se decidía su suerte en un juicio que todavía no se ha realizado, serán incorporados a sus curules, anunció en esta ciudad, a donde vino para presidir el primer zonal centroccidental de su partido, el presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco.

Estos parlamentarios son: Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

- Publicidad -

De igual forma dijo, en rueda de prensa celebrada en el Gran Salón del hotel Príncipe donde tuvo lugar el evento político, serán destituidos los 13 magistrados principales y 21 suplentes.

Los principales son: Calixto Ortega, Luis Damián y Lourdes Suárez (Sala Constitucional); Luis Ibarra y Yanina Karabin (Sala Penal), Marcos Medina y Eulalia Guerrero  (Sala Político-Administrativa); Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo (Sala Civil); Alfonso Jesús Jiménez (Sala Social): Fanny Márquez y Cristian Zerpa (Sala Electoral).

Blanco comenzó su encuentro con los periodistas denunciando que desde el martes, cuando llegó a Barquisimeto, fue objeto de seguimiento por parte de funcionarios del Sebin.

- Publicidad -

Le envió un mensaje a los jefes de estos funcionarios para que en vez de perseguir a políticos se ocupen de proteger a la población y evitar que cada cinco minutos muera una persona inocente, producto del hampa.

Al hablar sobre la salida a la crisis, Blanco dijo que la misma estaba contenida en el artículo 72 de la Constitución: el referendo revocatorio.

Fustigó la actitud de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por retardar el proceso del revocatorio. Se espera que la validación de las firmas se produzca entre 15 y 21 de este mes.

Aunque hay 1.300.000 firmas para validar fueron “ruchadas” 600 mil. Calificó como una payasada que ahora venga el CNE a inventar un formulario para que las personas que lo deseen, manifiesten que no volverán a firma, porque ahora es cuando se va a multiplicar el número de firmas para que se haga el revocatorio.

Se refirió a la crisis alimentaria que sufre la población y refirió haber visto a una persona mayor y unos niños revolviendo la basura para buscar algo de comer.

Asimismo habló de la muerte del niño Olíver Sánchez, de 8 años, quien sufría de cáncer al no haber logrado su familia y los médicos que lo atendían conseguir los medicamentos que necesitaba.

Indicó que esta situación ha hecho que la gente haya tomado la calle porque está “jorobada” de que abusen de su paciencia.

El Presidente Maduro no come del contenido que traen las bolsas que son distribuidas por los CLAP, porque tanto él como su cónyuge, Cilia Flores, disfrutan de buenas comidas.

Comentó la visita hecha por los diputados a la OEA para presentar el informe sobre la situación del país y ahora se espera la decisión que sea tomada por los representantes de los países miembros.

Entre los planteamientos formulados está el de los presos por disentir del gobierno y señaló que en democracia no existen presos políticos, ni tampoco exiliados. Aquí hay 115 presos políticos.

Pidió a los siquiatras estudiar la patología del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de quien dijo que era un vago y no ocuparse de su jurisdicción.

Y afirmó que Leopoldo López como Antonio Ledezma no se doblegan ante el régimen.

En el primer zonal de ABP, celebrado en Barquisimeto, intervinieron dos damas de carácter: Mitzi Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, quien fue la encargada de la apertura del evento; pero, tuvo que marcharse inmediatamente para viajar a República Dominicana; y la alcaldesa mayor, encargada, de Caracas, Helen Fernández.

La primera mandataria de la capital de la República manifestó que los cambios a producirse en el país, una vez que se produzca el revocatorio de Nicolás Maduro, deben ser dirigidos hacia el bienestar del colectivo.

Declaró que para el ejercicio de la democracia es indispensable la paz social y para ello se requiere de justicia para todos.

En su exposición ante los asistentes de varios estados de la Región Centroccidental, Helen Fernández manifestó que la lucha que se sostiene en estos momentos tiene que ser por el restablecimiento de los valores.

Dijo que su presencia en Barquisimeto, además de participar en un evento político de su partido, tenía también el objetivo de darle su apoyo al alcalde Iribarren, Alfredo Ramos, ante la arremetida de delilncuentes rojos

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -