Autoridades decretan alerta naranja por lluvias

ARN/Foto: Archivo |

Edilberto León, secretario general de Orden Público del estado Lara, decretó alerta naranja por la temporada de lluvias que afecta la entidad.

Manifestó tener todo su equipo preparado para activar el Programa de Reacción Inmediata (PRI) que garantiza la favorable capacidad de respuesta de los organismos de protección, seguridad y rescate, ante cualquier emergencia.

León indicó que en esta temporada no ha habido hechos graves. La única situación de emergencia ocurrió el miércoles al mediodía en La Pastora, parroquia Unión, en donde 15 casas resultaron afectadas por las lluvias. “No llegaron a inundarse, sólo pasó el agua y afectó colchones y algunos enseres, pero fue una situación leve que ya se controló”.

Señaló que los afectados son 39 adultos, dos adolescentes y diecisiete niños. La Fundación Social del estado Lara (Fusel) donó nuevos colchones a estas familias.

Héctor Vargas, director de Protección Civil indicó que 18 de sus funcionarios atendieron la emergencia. Indicó que la situación se generó por unas ramas y árboles que estaban en la quebrada Dren X e impidió el correcto flujo del agua, pero ya fue limpiada por Invilara para impedir que el suceso se repita.

Vargas enfatizó que otros puntos críticos en Barquisimeto son el Cují, Tamaca, todo el talud sur, Santa Rosa, quebrada La Ruezga, La Pastora y La Peña. Mientras que en el municipio Palavecino, las emergencias por lluvias suelen ocurrir en Agua Viva y Coco ‘e Mono.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios