Merkel desea que Gran Bretaña permanezca en la UE

-

- Publicidad -

La canciller alemana Angela Merkel expresó el viernes su esperanza de que Gran Bretaña vote a favor de permanecer en la Unión Europea en un referendo el 23 de junio.

Gran Bretaña y Alemania han sido aliados tradicionales en la UE en temas como libre comercio.

- Publicidad -

«Desde mi punto de vista, que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea es lo mejor y más deseable para todos nosotros», dijo Merkel en un discurso dirigido a un grupo de dueños de empresas familiares.

Agregó que «tenemos una cooperación muy cercana en muchos temas con Gran Bretaña, y por supuesto que nos gustaría que siguiera en el marco de la UE».

Alemania es la economía más grande del grupo de 28 naciones.

- Publicidad -

El ministro alemán de finanzas Wolfgang Schaeuble dijo a la revista Der Spiegel que el Brexit —como le dicen a la salida británica— sería malo para Gran Bretaña y Alemania.

«Sería un milagro si la salida británica se da sin desventajas económicas», declaró, agregando que otros funcionarios de la UE se están «preparando para todos los escenarios posibles con el objetivo de minimizar el riesgo».

Aunque algunos han sugerido que la UE podría usar la salida británica como una oportunidad para impulsar más la integración, Schaeuble rechazó la idea.

El influyente ministro sugirió que si se concreta el Brexit, Gran Bretaña no podrá seguir disfrutando de los beneficios del mercado común europeo.

«Dentro es dentro, fuera es fuera», señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -