Monacelli campeón en el PBA50 de Fountain Valley

-

- Publicidad -

El bolichero larense Amleto Monacelli obtuvo el título del torneo PBA50 de Fountain Valley en California, al derrotar en la final a Parker Bohn III por 266-247, en ruta al sexto título de su carrera en PBA50 y vigésimo sexto en general (tiene 20 en el tour regular de PBA).

El barquisimetano de 54 años de edad, quien se había coronado a principios del año 2016 en la Copa de Japón de la PBA, entró a las finales en escalera como cuarto clasificado tras concluir la ronda eliminatoria con el segundo total más alto de pines derribados entre 88 jugadores. Tanto Monacelli como Bohn III son miembros del Hall de la Fama de la Pro Bowlers Association (PBA) de Estados Unidos.

- Publicidad -

En la ruta hacia el juego decisivo, Monacelli se deshizo de Sammy Ventura por 256-248, Christopher Warren por 225-218 y Walter Ray Williams Jr., 249-245, todos encuentros con definiciones in extremis en las quer hizo alarde de fortaleza mental.

“Todos los juegos fueron por margen cerrado”, dijo el criollo al sitio web oficial de la PBA. “Fue importante que me mantuviese enfocado, sin emocionarme demasiado cuando estaba arriba o hundirme si estaba perdiendo. Si mantengo  la calma tendré siempre la mentalidad para hacer los ajustes y los tiros buenos que necesito completar”.

En el juego previo contra Williams Jr. necesitaba dos strikes y un siete en el décimo frame pero remató con tres strikes para ganar. “Ese fue un ejemplo de una buena prueba para mi juego en lo mental. Básicamente necesitaba tres strikes en el décimo para ganar y si no mantenía la calma para hacer buenos tiros yo habría perdido ese juego”.

- Publicidad -

El también miembro del Hall de la Fama del Congreso de Bowling de Estados Unidos (USBC) desde el año 2012, venía de ocupar el cuarto lugar en el Abierto Senior PBA50 de Estados Unidos, torneo del que fue monarca en 2012 y 2013. Esa había sido su mejor ubicación en lo que va de campaña en el tour reservado a leyendas mayores de 50 años de edad.

Los compromisos del larense le impidieron estar en el panamericano de Puebla, México, en el que Venezuela conquistó cupos a los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, con ayuda del también guaro Ildemaro Ruiz Jr. El próximo reto será en el complejo Harvest Park Bowl de Brentwood, California, en el que se jugará el torneo PBA50 Northern California Classic entre este domingo 12 y el miércoles 15.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -