Lo que se extrae del Turbio es para la Misión Vivienda

-

- Publicidad -

Omar Jiménez, presidente de la comisión de protección ambiental del Concejo Municipal, destacó ayer que la situación que refleja el Río Turbio es alarmante. Se refirió al Valle del Turbio como “el pulmón vegetal de los barquisimetanos, ya que garantiza una buena respiración a los ciudadanos”.

Asimismo manifestó que ese recurso natural es muy importante para mantener el aire limpio. “Las personas cada día se preocupan menos por la situación ambiental del estado, se está sacando arena del Río Turbio y los que lo hacen tienen el descaro de hacerlo de manera grotesca  sin demostrar para donde se está yendo ese recurso”.

- Publicidad -

“Los barquisimetanos tenemos que revisar ese caso con mucho detenimiento”, expresó mientras hacía hincapié en una información que le habían suministrado indicando que “la arena que se extrae de allí es para la Gran Misión Vivienda, pero nosotros no vemos que estén construyendo viviendas”.

Ostentó que el Valle Turbio también es considerado un patrimonio natural de la región, por esta razón invitó al pueblo larense manifestar de manera pacífica para exigir que cese la explotación ilegal de ese recurso natural que es tan importante para el estado.

-Nosotros desde la comisión de protección ambiental hemos venido alertando que allí deberíamos construir un bosque para que las personas puedan mitigar las emisiones de monóxido de carbono ya que esa es una avenida (Ribereña) muy circulada frecuentemente, de manera que se pueda palear  el problema del cambio climático.

- Publicidad -

Ostentó que el Gobierno está exacerbando la explotación en el Río Turbio, debido a que “vemos gandolas y gandolas todos los días sacando arena y nadie se preocupa por lo que sucederá con el cauce del Río Turbio”.

Expuso que es necesario hacer conciencia respecto a este tema, ya que ha disminuido considerablemente la siembra de árboles por iniciativa de las personas.

Jiménez sustentó que el Río Turbio alimenta otros cauces, lo que significa que podrían verse afectados por la explotación constante del mismo.

Alentó a las personas a trabajar en la recuperación de áreas verdes y no contribuir a la explotación de las mismas así como “lo está haciendo el Gobierno”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -