MAS: “En un diálogo plural la economía es fundamental»

-

- Publicidad -

La violencia interrumpe el dialogo, pero no por eso se debe negar  el mismo. Venezuela lo necesita, la población espera por sus resultados. Tal aseveración fue realizada por Felipe Mujica, secretario nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien sostiene que la condición venezolana demanda un diálogo transparente, público y constante, no sólo de sus factores políticas, sino también de iglesia, academia, empresarios, sectores productivos y ciudadanos, a fin de abordar soluciones integrales que atiendan la crisis social actual.

En este sentido, detalló que el MAS considera como temas principales el económico y productivo, desabastecimiento, inseguridad y, por último el político, incluyendo los presos políticos y la autonomía de  poderes.

- Publicidad -

Reconoció que factores sociales han realizado esfuerzos al respecto. Sin embargo, manifestó que el diálogo en Venezuela debe ser  incluyente y plural, pero no sólo convocar a la Mesa de la Unidad Democrática y al oficialismo.

En este sentido, Mujica señaló  que el proceso de Referéndum Revocatorio  no debe interferir con el diálogo ni condicionarlo, por el contrario, deberían marchar independientemente y a la par.

Subrayó que el referéndum no tiene porque ser tema del diálogo, ya que se trata de una  figura constitucional, por lo cual el presidente Nicolás Maduro tampoco se podría negar al mismo.

- Publicidad -

-En Venezuela el referéndum y el diálogo se pueden dar de la misma manera como Santos (presidente de Colombia) hablaba de diálogo y paz mientras la guerrilla seguía  secuestrando.

Sector económico fundamental

Expresó que Venezuela atraviesa un caos económico y si se  piensa en solución este sector sería el más importante. Criticó por tanto el esquema “populista” del actual gobierno y los subsidios, que crearon un país artificial, el cual en el presente no tiene sosten.

Citó el caso de Empresas Polar que a pesar de las limitantes y reglas del juego, invirtió $35 millones y no cerró. “El camino que la Polar nos enseña es el ideal”.

A esto agregó que “el gobierno sabe que acaba el bachaqueo con producción y reglas claras”.

Rechazo a la violencia

Formuló también un categórico rechazo contra los actos de  violencia de los cuales fueron objeto los diputados Julio Borges y Alfonso Marquina,  al  igual que funcionarios de la GNB.

Subrayó que toda violencia perjudica a Venezuela, venga esta del lado del oficialismo o la oposición. “Seguir con esta violencia sólo nos traerá montañas de muertos y tenemos que evitar dialogar sobre nuestros muertos”. Durante la declaración lo acompañaron Melquiades Ocaña,William Bracho, Arnulfo Áreas, Crispín Almarza, Omar Queralez  e Iván Aguilar, representantes del  MAS en Barinas, Trujillo, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -