Referendo sí podrá realizarse este año

-

- Publicidad -

En la Asamblea Nacional (AN) el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre la validación de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, fue comentado por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y los diputados Julio César Moreno y Omar Ávila.

No pudieron invalidar

Ramos Allup afirmó que no era necesaria tanta represión para que el CNE hiciera su trabajo y diera una respuesta al respecto.

- Publicidad -

«No pudieron con sus marramucias invalidar todas las firmas, como no podrán invalidar cuando vayamos a recabar el 20 por ciento de las firmas del Registro Electoral requeridas para ratificar la activación del revocatorio”, aseveró.

Agregó que los argumentos sobre supuestos fallecidos que firman, menores de edad, además de otros elementos utilizados para eliminar voluntades, lo que buscan es decirle al país y el mundo que a pesar de haber sido un proceso supuestamente viciado, en el CNE existe magnanimidad y se prosigue el camino.

«Qué infeliz es Tibisay Lucena cada vez que declara. Ella lo que quiere hacer ver es que a pesar de que el proceso supuestamente estaba contaminado, un libérrimo Consejo Nacional Electoral nos regaló el referéndum revocatorio. Ojalá se callara la boca, porque cada vez que la abre se descubre más su cuadratura con el gobierno. Debería decir números concretos y ya», enfatizó.

- Publicidad -

Para afueran van

Por su parte, el diputado Omar Ávila sostuvo que un punto por estado para la validación de las firmas viola nuevamente el reglamento, el cual recordó que establece que se debe colocar un punto por cada mil firmantes, lo que significa que se deben activar 1.352 puntos a lo largo del territorio nacional.

«Sin embargo, debo decirle al gobierno que así Maduro y su Ministerio de Asuntos Electorales nos mande para Cúcuta, donde él nació, a validar nuestras firmas para allá vamos a ir, pues nada ni nadie va a poder detener el cambio, se equivocan si creen que van a desmoralizarnos, vayan recogiendo sus corotos porque para afuera van», remarcó.

Comenzó cuenta regresiva

A su vez, el diputado Julio César Moreno celebró que, producto de la presión popular, el CNE haya informado las fechas para la activación del referendo revocatorio este año.

«Ayer se les cayó la careta en dos ocasiones, se acabó el disfraz pacifista de un gobierno violento, pero además se les cayó la mentira, desde ayer tenemos fecha para reafirmar nuestra voluntad revocatoria gracias a la presión popular y los venezolanos vamos a organizarnos para poner fin este mismo año al peor gobierno de nuestra historia», apuntó.

Agregó que este nueva victoria de la población no puede quedarse en el tintero. «Debemos seguir activados, vamos a seguir en las calles, organizando, convenciendo a los venezolanos para que participen sin miedo en los siguientes pasos del referéndum revocatorio y registrar la mayor paliza electoral», indicó.

Por último, destacó que el anuncio de las fechas para la reafirmación de las firmas puso a andar las manecillas del reloj. “La cuenta regresiva ha comenzado, de aquí en adelante los tiempos y los lapsos para efectuar el revocatorio están expresamente señalados, el revocatorio será este mismo año y los venezolanos amaneceremos en una nueva Venezuela», pronosticó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -